PRESENTA PROCURADOR DE DERECHOS HUMANOS SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 29 de noviembre de 2010

PRESENTA PROCURADOR DE DERECHOS HUMANOS SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO

Ø Ratifica la PDH su firme compromiso con la sociedad.
Ø Durante el último año atendieron 8 mil 822 asuntos.

Mexicali B.C.- “Al Estado, y únicamente a los poderes públicos que lo conforman, corresponde el uso legítimo de la fuerza. Este, es un principio de legitimidad que dentro del Estado de Derecho, necesariamente, implica que quienes representan al poder público, siempre deben actuar dentro del marco de la legalidad y bajo un total respeto a los derechos humanos”, fueron las palabras del Titular de la Procuraduría de Derechos Humanos Lic. Heriberto García García al iniciar su informe ante el pleno del Congreso del Estado.

Recibido durante la sesión ordinaria del lunes 29 de noviembre, García García dio cumplimiento artículo 12, fracción XV de la Ley Sobre la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana al presentar y entregar al Poder Legislativo su segundo informe de actividades.

El ombudsman bajacaliforniano indicó que la razón de ser del Estado de Derecho es el cabal respeto a los derechos fundamentales de los gobernados, y agregó que para ello la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California, año con año, aspira a cumplir esa doble responsabilidad: ser canal de participación ciudadana y, lo más importante, obtener un firme compromiso con los derechos humanos de parte de todos, individuos e instituciones.

Explicó que durante el último año, el organismo público de derechos humanos de Baja California atendió un total de 8822 asuntos, superando con más de 1200, los 7584 asuntos del ejercicio previo.

Que una de las actividades que realizaron con el apoyo de la legislatura pasada fue el brindar atención a aproximadamente 500 mujeres que están recluidas en la penitenciaría estatal y añadió que de las visitas que realizaron pudieron detectar el unas 441 internas no reciben visitas d
Coord. de Comunic. Social Zona Costa Congreso de BC

No hay comentarios:

Publicar un comentario