Condenan ataque a Policía y Civil en Rasarito - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 19 de diciembre de 2010

Condenan ataque a Policía y Civil en Rasarito

* Javier Robles Aguirre reiteró estrecha coordinación con el Ejercito Mexicano y el Gobierno Estatal

Playas de Rosarito B.C.- El Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre y el Director de la Policía, Mayor Magdalena Vázquez Luis, condenaron la artera agresión que le arrebata la vida al Policía Municipal, Héctor Alfonso Vargas, así como del civil Juan Carlos Durán, en hecho violento perpetrado por un grupo de sujetos armados la noche del pasado Viernes 17 de Diciembre en las inmediaciones de la Colonia Constitución, Parte Alta.
Robles Aguirre confirmó que se realizan esfuerzos coordinados con el Estado y la Federación a través del Ejercito Mexicano, para ubicar y detener a los autores de este ataque, a fin de que la agresión no quede impune. Además que se reforzaron medidas para evitar estos hechos.
El alcalde rosaritense asentó que continuará en su empeño y compromiso de proteger y servir a los rosaritenses con honestidad y profesionalismo.
Refirió que de inmediato se instruyó a personal administrativo de varias dependencias para brindarles todo el apoyo necesario, tanto al civil abatido, como al Oficial Héctor Alfonso Vargas, a quien ya se le preparan las respectivas honras fúnebres.
Javier Robles Aguirre insistió que su gobierno mantendrá con denuedo y energía la estrecha coordinación con las instancias militares y con el Gobierno Estatal para responder desde el ámbito municipal, su cometido de brindar una mejor policía, que a pulso y en base a un gran esfuerzo, poco a poco se ha ganado el respeto y la confianza de los ciudadanos.
El oficial abatido, contaba con 26 años de edad y tenía solo tres años de haber concluido su instrucción en la Academia Estatal de Policía en Tecate.
Por su parte el Mayor Vázquez Luis instruyó a los oficiales a su cargo a mantenerse alertas en todo momento sin descuidarse ni bajar la guardia. Al tiempo que los instó a trabajar en quipo, siempre privilegiando su integridad y la de sus compañeros.
Reiteró finalmente que la Policía Municipal de Rosarito, seguirá en su labor de brindar protección y seguridad a los ciudadanos, así como a quienes visitan la ciudad, convencido de que hoy por hoy Rosarito es una ciudad de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario