CANACAR Y KENWORTH RECONOCEN A TRANSPORTISTA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 19 de diciembre de 2010

CANACAR Y KENWORTH RECONOCEN A TRANSPORTISTA

* Los incrementos al precio del Diesel desalientan el crecimiento del sector


TIJUANA B.C.-La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Tijuana (Canacar) y la empresa Kenworth Tijuana entregaron un reconocimiento a Marco Antonio Ricardez Camacho, por la calidad, productividad y eficiencia como operador de Fletes Esquer, quien a bordo de una unidad Kenworth, acumuló casi cien mil kilómetros en los dos últimos años, lo que representa 80 vueltas a la península de Baja California.

Víctor Manuel del Cid Soto, gerente general de Kenworth en Tijuana, explicó que es la primera ocasión que realiza este tipo de honra que se justifica por el esfuerzo y dedicación de un operador responsable, a quien se le entregó de manera simbólica las llaves de su nueva unidad.

“Nos da gusto como constatar como una unidad se desempeña en la carretera y como un operador la mantiene”; la nueva unidad es un modelo T660, 2011, cuyo valor es de más de 100 mil dólares y tiene un dormitorio de lujo, suspensión de aire delantera y trasera, faros de halógeno de largo alcance, motor Cummins ISX.

Francisco Inzunza Fonseca, secretario de la Canacar también entregó una placa de agradecimiento a Marco Antonio Ricardez y expresó su satisfacción porque en sector del autotransporte en Tijuana se tenga operadores que por su ejemplo trascienden a su empresa y se convierten en referente para otros operadores.

Ricardez Camacho, agradeció las muestras de gratitud a su trabajo, pues reconoció que siempre tiene disposición por lo que ha logrado hacer dos viajes por semana a Los Cabos con mercancía de la maquila, agua y alimentos y aunque le ha tocado quedar varado cuando las lluvias cortan el paso en la carretera Traspeninsular, gracias a la solidaridad de los choferes, salen adelante, dijo.

Por su parte, el señor Federico Esquer, propietario de Fletes Esquer, empresa formalizada en 1974 con cuatro unidades y que en la actualidad tiene más de cien, estimó que el reconocimiento es un modelo para los demás choferes, “un operador como él hay que estimularlo por su trabajo y esfuerzo, que beneficia a la empresa, es una ayuda y genera una confianza mutua”.

Por otra parte, Victor Manuel del Cid, opinó que este año que termina ha sido de recuperación para el sector del autotransporte de lo que les afecto la crisis de finales del 2008, en el caso de Kenworth, registraron ventas en lo que va del año de 180 unidades.

Aseguró que el próximo es de retos, muy competido y donde las expectativas están centradas en que no se dispare el precio del Diesel, pues durante este 2010 se incrementó dos veces y de seguir esa tendencia seguramente inhibiría nuevas inversiones.

Sobre el parque vehicular del autotransporte en el estado, informó que tiene una antigüedad de entre 12 y 15 años y sólo quienes tienen que cruzar al vecino estado de California deben tener unidades más recientes con la certificación EPA 2010.

Del Cid Soto, insistió que el tema del Diesel es el que más afecta a los transportistas en la renovación de su flota en función de esos aumentos al carburante hacen que procuren mayor eficiencia en el uso de las unidades que ya tiene disminuyendo la carga para que la unidad tenga mejor desempeño y ahorre combustible.

Reconoció que no necesariamente se ahorra con una unidad nueva, pues los nuevos modelos tienen la restricción de usar Diesel bajo en azufre que únicamente esta disponible en zonas fronterizas y la península de Baja California, no así en el interior de México.

Además, por la nueva normatividad ambiental en California, por cada 50 litros de Diesel se le debe agregar un litro de urea que reduce los gases contaminantes y sólo genera amoniaco al ambiente.

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