Por Lourdes Maldonado
TIJUANA B.C.-NO CABE DUDA.... Se les movio el piso...Y GRUESO...Se trata de los flamantes diputados locales, esos que han empezado lo que han dado a llamar LA NUEVA ERA para Baja California...Y que sin embargo se resisten y quieren seguir estacionados en lo MESMO...Para una gran mayoria, es un verdadero y real misterio las razones que empujan decisiones de estos legisladores...Nada parece claro ni logico...NO... NADA..A menos que haya INTERE$$E$$ de por medio...O verdaderos$ y reale$ compromi$os$..Se trata, se intenta buscar una explicacion para lcomprender la insensates que cometieron... Seguir con el afan hipocrita de MUCHOS PANISTAS, para terminar con la economia nocturna, sabiendo que hay muchisisimas otras formas de lograr una verdadera y civilizada regulacion y no una accion que solo lleva a una muerte subita...Que es lo que pudo mas?...Los torcieron del cuello?.. Les balacearon la casa?...Los amenazaron de muerte?...Ya tienen amarres con OSUNA MILLAN??? ..O siguieron estrictas ordenes DEL DIABLO CASTRO TRENTI???.. O.. les enviaron algun regalito??? ...No se sabe...Por eso tantas versiones...Lo cierto es que esta metida de pata de los FLAMANTES DIPUTADOS DE LA XX LEGISLATURA, logro unir en definitiva a los cinco alcaldes de B.C., tambien a las asociaciones de bares, centros nocturnos, restauranteros que tienen que ver con el manejo de alcohol y a toda la gente del ramo interesada EN DETENER ESTA MASACRE...Y ya todos, desde los cinco municipios, estan siendo cabildeados y visitados para que anulen esa ley, o la rehagan...Tienen que dar marcha atras..Por ahora es FAUSTO ZARATE ZEPEDA, EL QUE ya publicamente acepta que hay que hacer algo en torno a la metida de pata y acepta que ha empezado a reunirse con representantes del gremio quienes les han dado argumentos para estar en contra de esa ley, que solo les gusta a los panistas, y que es idea de ellos y de nadie mas... Lo cierto es que CON JORGE RAMOS, trascendio que habian quitado oficialmente la venta de horas extras solo para hacer negocios personales, porque mientras que supuestamente nadie tenia derecho a estas, por fuera, se pagaban cuotas impresionantes que iban directamente al bolsillo de este senoir o de algunos otros que compartian el negocio...Nunca realmente se ejercio ese control..TODO fue manejado para hacer negocio y sacar dinero a la gente del gremio local...Lo malo es que todos tratan de quitarse culpas y ensuciar a otros, por ejemplo la gente de TECATE argumenta que el 90% del alcohol que ingiere la gente lo adquiere de mercados o establecimientos varios y no se lo toma con ellos...QUE NI LE BUSQUEN...No se trata de culparse unos a otros, se trata de aplicar medidas serias y responables sin AFECTAR TAN SEVERAMENTE EL SECTOR...Todo este embrollo, no debio ser, si LOS DIPUTADOS DEL PRI NO HUBIERAN TRAICIONADO A SUS ALCALDES, NI A LA GENTE QUE VOTO POR ELLOS, pero lo hicieron...Lo increible del caso es que los pansitas, siendo oposicion y siendo una minoria, todavia continuan haciendo de las suyas, moviendo pisos, quebrantando voluntades, amenazando a la gente y actuando como se les pegue la gana...Los priistas en el CONGRESO, no se han enterado de lo que son, de lo que representan y QUE ELLOS MANDAN no los panistas.Ni tampoco muchos otros funcionarios INCLUYENDO UN ALCALDE, han entendido el papel historico, que ahora juegan..Siguen estacionados en la inercia del poder ABSOLUTISTA DE LA ULTRADERECHA, cuando lo que quiere la gente es UN CAMBIO TOTAL Y RADICAL...Van empezando...Tienen chance de reaccionar ..Porque ni modo que entiendan hasta que se vean estrellados en el piso... ESPERAMOS QUE NO...

No hay comentarios:
Publicar un comentario