· Principalmente para que los usuarios aprovechen y se adhieran al decreto de condonación de adeudos de agua emitido por el Gobernador del Estado.
Tijuana, B.C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) instaló un módulo de atención en la colonia Las Torres 1 con la intención de acercar los beneficios del Decreto de Condonación de Adeudo de Agua a la comunidad.
El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de CESPT explicó que atendiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán con este decreto sin precedentes, la intención es llegar a 154 mil familias de escasos recursos para que aprovechen los beneficios.
Además de este módulo que permanecerá tres días en la colonia, se tiene contemplado instalar otros tres centros de atención móviles en diferentes puntos de la ciudad, donde los interesados se podrán adherir a este decreto que condona adeudos de agua de entre 3 a 5 años de antigüedad.
El Director General exhortó a la ciudadanía a acercarse ya sea a este o cualquier oficina de atención al público para aprovechar cuanto antes los beneficios de este decreto cuya vigencia será por tiempo limitado.
Asimismo, resaltó que se trata de un decreto que difícilmente se podría repetir, porque contrario a los que salen cada año este beneficia directamente con descuentos en el consumo de agua potable.
Se estima que con esta decisión tomada por el Gobernador del Estado en la CESPT se condonen alrededor de 262 millones de pesos y se logré recabar aproximadamente 245 millones de pesos que beneficiaran en obras a toda la región.
Con este decreto cuentas que tienen un rezago en sus consumos de hace varios años podrán verse beneficiados con descuentos que van desde el 20 hasta el 80 % dependiendo del tiempo que tengan.
Cabe destacar que al adherirse a este decreto los usuarios deben comprometerse a mantenerse al corriente con sus pagos los 12 meses siguientes o de lo contrario la deuda original se le volverá a cobrar.
Dentro de este decreto se establece que en pagos de contado en una sola exhibición antes del 28 de febrero los descuentos quedan como siguen: 80 % en adeudos de 5 años o más; 60 % en los adeudos mayores de 4 años, pero menores a cinco; 40 % en los adeudos mayores a 3 años, pero menores a 4 y 20 % en los adeudos no mayores a 3 años.
En lo que se refiera a pago en plazos los descuentos, previa autorización quedan de la manera siguiente: 60 % de descuento en los adeudos de 5 años o más; 40 % en los adeudos mayores a 4 años y menores a cinco; 20 % en los adeudos mayores a 3 años pero menores a cuatro y 15 % en los adeudos menores a 3 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario