El legislador y el reconocido empresario de San Diego Malin Burnham, son los coordinadores de la “Coalición para la Prosperidad de la Frontera”, que es un grupo binacional de trabajo, cuyo objetivo es buscar acciones y estrategias para mejorar las relaciones entre San Diego y Tijuana.
Luken Garza destacó que dicho organismo además busca agilizar los cruces fronterizos de la región, ya que de ello depende el desarrollo económico de ambos lados de la frontera.
Mencionó que el Presidente Municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchando, también estuvo presente en la reunión con Chris Maston, con quien hablaron sobre proyectos de modernización de la garita de San Ysidro para así tener una mejor implementación de las diferentes fases de construcción.
Las obras ya iniciaron en ambos lados de la frontera, comentó, pero las etapas y los tiempos de construcción están desfasados por lo que la obra completa se estima quedará terminada en su totalidad hasta el 2016, con un monto de inversión entre ambos países de más de 650 millones de dólares.
El Diputado Federal destacó que en conjunto con el gobernador Osuna Millan y el alcalde Bustamante Anchando, trabajará coordinadamente con las agencia federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes e INDAABIN y con sus homólogos del norte de la frontera como GSA y la FHWA, para darle seguimiento a la obra.
“Es muy importante tener una estrecha coordinación con nuestros vecinos del norte, para que una obra tan compleja avance con los menores contratiempos, por eso la reunión se en el lado americano de la garita y ahí pudimos constatar los proyectos y avances de ese lado y buscar la mejor coordinación posible en beneficio de los más de 30,000 usuarios diarios”, subrayó.
Luken Garza reconoció que el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, ha apoyado en todo el proyecto de remodelación y ha gestionado recursos y acciones con el Gobierno Federal, que han permitido el inicio y el avance a buen ritmo de las obras del lado mexicano, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado.
“Estoy plenamente convencido que la inversión pública tan necesaria en la nueva garita será un detonador económico y facilitará el movimiento de personas en la región Tijuana- San Diego”, concluyó.Luken Garza reconoció que el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, ha apoyado en todo el proyecto de remodelación y ha gestionado recursos y acciones con el Gobierno Federal, que han permitido el inicio y el avance a buen ritmo de las obras del lado mexicano, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario