CICUTA COLUMNA POLITICA JAIME FLORES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 19 de enero de 2011

CICUTA COLUMNA POLITICA JAIME FLORES


Por Jaime Flores Martínez
Carnales
TIJUANA B.C.-Mucha molestia genero entre la feligresía de Rosarito, las referencias que hizo Cicuta sobre el papel que juega el padre Raymundo Figueroa Pérez en el conflicto que protagoniza con el Arzobispado de Tijuana.
Aquí se señalo que el subprocurador de zona Rafael González Cervantes convocó a una reunión entre las partes involucradas, en espera de una solución al encontronazo que existe entre el arzobispo metropolitano Rafael Romo Muñoz y Raymundo Figueroa, mejor conocido como “el padre desobediente”.
También se hizo referencia a la postura inamovible de Figueroa y se estimo que este sacerdote había dejado el problema en manos de la justicia divina. Al menos para la ley de los hombres, el padre Figueroa está destinado a pasar varios años en una prisión.
La propia autoridad sabe que encarcelar a Figueroa sería tanto como levantar los hombros ante la explosión de un conflicto social innecesario. El padre Figueroa es un personaje muy popular y harto querido por la comunidad de Rosarito.
Algo que Cicuta omitió el lunes, es el papel que juega en este conflicto otro sacerdote que decidió pertrecharse en la Iglesia del Santísimo Sacramento, al enterarse que monseñor Romo Muñoz pretendía cambiarlo de parroquia. Al igual que el padre desobediente, este párroco se indigno por adelantado y decidió guarecerse con Raymundo, en este caso su hermano carnal.
Si, efectivamente, Gabriel Figueroa Pérez, hermano de Raymundo, decidió compartir el conflicto de su hermano al cobijarse también bajo la enagua de las doñitas aplaudidoras de su hermano. El padre Gabriel estaba asignado a un templo ubicado por los rumbos del aeropuerto de Tijuana, aunque aprovecho la coyuntura y se refugió en el templo de Rosarito, en una especie de asilo político. La realidad es que se sintió equivocadamente perseguido, pues su cambio era una simple rotación de rutina.
Verde-rojo
Sumamente indignado anda el dirigente estatal del Partido Vede Ecologista de Mexico (PVEM) en Baja California Eduardo Ledezma Romo al saber que –el pasado sábado—su correligionario Fausto Zarate Zepeda, se convirtió en flamante consejero político estatal. La molestia de Ledezma Romo, mejor conocido como “el Pochongo” no tuviera mayor justificación si no fuera porque el diputado Zarate se convirtió en ¡consejero político estatal por el Partido Revolucionario Institucional  y no por el Partido Verde!
Resulta obvio que el Pochongo no fue notificado de la decisión que tomo el doctor Zarate, pues de otra manera sus tripas no se hubieses contraído. Algunas versiones medianamente creíbles, consideran que el diputado verde Fausto Zarate, tampoco fue informado sobre la decisión que tomo sobre el, uno de sus pacientes favoritos que –en este caso—es un influyente manipulador del priismo estatal. Esas mismas versiones estiman que el doctor Zarate le debe la diputación a su influyente padrino, a tal grado que no se atreve a cuestionarle cualquier decisión que toma sobre su persona.
Apenas el lunes por la tarde, el diputado Fausto Zarate revelo a algunos medios de comunicación que “realizaba una serie de reuniones con propietarios de bares y cantinas que están inconformes con la restricción de los horarios para la venta de alcohol”. Fausto Zarate dejo entrever que las modificaciones a la Ley de Alcoholes podría modificarse para que todo el mundo esté contento.
En primer lugar, los ciudadanos comunes se preguntan si acaso el Congreso no debió realizar esa consultas antes de probar las modificaciones y no consultar a los dueños de bares ¡despues de aprobadas las modificaciones! Personajes puntillosos estiman que –otra vez—su padrino le ordeno consensuar con los demás diputados para meter reversa a una decisión que ha generado polémica y malestar entre los cinco alcaldes de Baja California. Ninguno de los cinco está de acuerdo en que los bares dejen de vender alcohol a la una de la mañana, pues esta medida afecta a las arcas municipales.
Se sospecha que los alcaldes intercambiaron algún beneficio a cambio que los diputados den marcha atrás en la restricción del horario, aunque nadie se imagina que aceptaron a cambio de la reversa de los diputados. Fausto Zarate es un brazo mecánico. Se mueve con pilas diabólicas.
Agachones
Decididos a jugársela por la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), los contendientes visibles decidieron “echar toda la carne al asador” para convertirse en el máximo dirigente empresarial de Tijuana. Cicuta consulto a tres influyentes empresarios de la localidad y todos concluyen que –en la recta final—se ubican el actual presidente de la Canaco Mario Escobedo Carignan y el ex presidente nacional de Canacintra Humberto Jaramillo Rodríguez. Con mínimas posibilidades se encuentra el empresario inmobiliario Raymundo Arnaiz, pues se supone que Escobedo y Jaramillo son los buenos.
Sin duda que los empresarios consultados tienen marcado a su favorito, aunque –por separado—ninguno de los tres está dispuesto a que la autoridad estatal “meta la mano” en la elección que debe realizarse durante la primera quincena de febrero
Mientras que algunos opinan que Jaramillo tiene el respaldo del Gobierno Estatal, otros dicen que “el acomodaticio” es Escobedo Carignan. Sin embargo, la mayoría de los miembros de la Iniciativa Privada de Tijuana coinciden que el próximo presidente del CCE debe ser un guerrero que no se someta a la voluntad del Estado; que no sea agachón, que no sea arrastrado. No como otros. El fulminante cese de Daniel Romero Mejía como tercer visitador de la CNDH genero expectativa entre la IP de Tijuana. Algunos suponen que Romero buscaría el CCE, aunque luego rectificaron al ubicarlo como otro agachón.
Comentarios: cicuta45@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario