Del Olmo: “El ser campeón no vale nada, si no logras el ascenso” - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 19 de enero de 2011

Del Olmo: “El ser campeón no vale nada, si no logras el ascenso”


TIJUANA B.C._ El estratega del Club Tijuana Xoloitzcuintles
de Caliente, Joaquín del Olmo afirmó ayer en el entrenamiento del Estadio
Caliente: “nosotros tenemos claro que en esta división, el ser campeón no
vale nada si no logras el ascenso”.
La contundente declaración del entrenador muestra el compromiso que tiene
el actual monarca de la Liga de Ascenso del futbol mexicano. Para Joaquín,
el título conseguido en el Apertura 2010 es parte del pasado y señala que
el equipo sólo tiene en mente el buscar ganar cada partido para conseguir
el objetivo principal de la institución para el Clausura 2011: llegar a
Primera División.
“Todo eso quedó en el pasado y ahora buscamos ganar el primer juego en
Altamira. Ir sumando puntos para clasificar, después llegar a la final y
volverla a ganar, creo que esa es la mentalidad que tiene este grupo, los
chavos están muy consientes de que si no logramos el ascenso este
campeonato no va a valer los mismo, pero estamos tranquilos y trabajando”,
agregó.
En ese sentido, el “Jefe” de la plantilla señaló que ya tiene en mente el
cuadro base para el inicio del torneo en la casa de los Estudiantes, el
cual será este viernes 21 de enero en la casa de los “Académicos”, a
partir de las 17:00 hora (tiempo de Tijuana).
“Tengo claro a los 11 que inician el viernes y bueno, seguimos trabajando,
puliendo detalles, viendo opciones. Tengo un plantel muy completo, no
solamente los que inician, sino toda la gente que tengo en la banca y que
viajan. Cualquiera puede ser titular en este equipo”, aseguró.
Para Del Olmo, el éxito conseguido por el club la temporada pasada no es
mérito exclusivo de los jugadores; el joven entrenador otorga crédito a la
directiva, pero sobre todo a la afición de Tijuana por el apoyo mostrado
en el campeonato anterior.
“Está claro, la institución está creciendo tanto en el ámbito deportivo
como social; Tijuana, pensaba que iba a ser diferente, pero estoy
gratamente sorprendido, primero con la ciudad y después con el apoyo que
nos ha dado la gente; ver el estadio lleno el día de la final fue
increíble, y creo que es parte de esto, es lo que los dueños quieren, que
se haga un espectáculo y un deporte donde la gente pueda venir a disfrutar
y también se hable de Tijuana de otra manera no solamente de lo que se
venía hablando”, comentó.
“Es una gran responsabilidad deportiva y social que  tenemos, pero la
afrontamos con mucho gusto, para mi es bastante grato hoy andar en la
calle y que la gente se vaya identificando mas con el equipo, eso quiere
decir que estamos haciendo las cosas bastante bien”, agregó.
La ansiedad por iniciar el certamen que definirá un nuevo equipo en
Primera División es parte de la normalidad, según Joaquín, sin embargo,
concluye que los jugadores están tranquilos, a pesar del compromiso.
“Vienen trabajando bien los chavos estas semanas han sido muy buenas para
prepararnos, tenemos que empezar ganando el día viernes, vamos a tratar de
ser el mismo equipo equilibrado y competitivo; que tenga la posibilidad de
salir con los tres puntos en cualquier cancha que nos paremos, esa es la
idea”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario