“Imagínate aprender jugando”
TIJUANA B.C.-El Trompo, Museo Interactivo Tijuana (MIT) realizo esta mañana una presentación escolar para maestros, lo que fue una experiencia diferente de educación y diversión para los académicos tanto del Sistema Educativo Estatal como particulares del nivel educativo básico.
Luego de que los profesores recorrieron las instalaciones del museo guiados por los “Amigos”, la licenciada Nancy Vega Heredia, gerente de comercialización de El Trompo, les explico que el objetivo de su visita fue conocer el Programa de Promoción Escolar que El Trompo ha diseñado para todo el año, así como los talleres de los tres primeros meses del años, como “ Tijeretado”, “ Al Infinito y mas allá” y “ ¡H2 OHHH!” , Vega Heredia invitó a los docentes a participar en dicho encuentro que se propone reflexionar en torno a la contribución de la ciencia, tecnología y arte en la educación de niños y jóvenes.
Por otra parte, Rosario Ruiz Camacho, directora de El Trompo, menciono que será una experiencia de reflexión académica a partir de los talleres que El Trompo ya está trabajando y que contribuirán en la educación y formación de los niños.
“Es una necesidad de propiciar una educación mas tecnología respecto a la importancia de que los profesores conozcan el museo, se empapen de el y así puedan difundírselo a sus alumnos en clases”, añadió Rosario Ruiz Camacho.
“Es muy importante para nosotros que ustedes conozcan lo que hacemos en El Trompo y que exista esta posibilidad de intercambio de experiencias que nos permitan cumplir nuestra meta de difundir la ciencia, tecnología y arte”.
Con la presencia de la delegada del sistema educativo Estatal, la doctora Adriana Mendiolea, se atestiguo el apoyo del sistema educativo por promover programas en beneficio de la educación.
Reunidos en el Mirador de El Trompo, los maestros pudieron conocer un avance de las actividades diseñadas expresamente para estudiantes, en voz de la gerente de Servicios Educativos, la maestra Lorena Anaya, quien detalló la oferta de El Trompo.
Cabe destacar el taller de enero consisten en que los niños puedan utilizar distintas técnicas para un adecuado corte y pegado de papel con la ayuda de las manos, el de febrero es conocer las galaxias y comprender los componentes del universo.
El taller del mes de marzo, consiste que concientizar el cambio de actitud de los estudiantes hacia el cuidado y preservación del agua.
Una vez concluida la presentación se rifaron siente camiones para las trasportación de los alumnos, así como artículos de patrocinadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario