Tijuana, B.C.- Frente a miembros de ¨Grupo Tijuana¨ el Procurador de los Derechos Humanos Heriberto García García expuso a detalle sobre el trabajo que se ha venido realizando por parte de la institución en beneficio de los grupos más desprotegidos de la sociedad durante los últimos dos años.
Programas que solo eran ideas, y que ahora son una realidad tangible, como ¨Pacto por la paz¨, ¨Niño Promotor¨, ¨Familias Unidas por la paz¨, ¨Tus hijos a través de Otros Ojos¨, Módulo de Procuraduría Itinerante, ¨Jornadas Jurídicas¨ entre otros, mismos que a su vez a generado más acciones.
Cerrando el 2010 con 16 recomendaciones, 8822 asuntos, 1000 adultos mayores médicamente atendidos, 600 niños promotores, 3000 jóvenes por Pacto por la paz, 6 jornadas de Familias Unidas por la paz, 40 módulos de Procuraduría Itinerante entre otras cifras.
Además García García hablo sobre los más grandes retos que ha tenido que enfrentar y resolver dentro de esta Procuraduría, como lo fue el generar el mayor número de programas, gestiones, asesorias y recomendaciones con el bajo presupuesto que se había mantenido hasta este 2010.
Con esto dio pie a públicamente dar un agradecimiento al H. Congreso del Estado, por el voto de confianza que le concedió a esta institución de derechos humanos, en base a la presentación del informe de labores 2010, al aprobar este 2011 el incremento del presupuesto, con el que a la par se incrementarán a la luz pública las acciones, que están por realizarse.
En este mismo marco el Ombudsman de Bajacaliforniano aprovecho la oportunidad para destacar la participación y vinculación con entidades del Poder Ejecutivo para realizar más acciones en beneficio de la comunidad.
Como lo explicó el Procurador, están por inaugurarse dos oficinas más a las ya existentes, oficinas para incrementar la recepción de quejas y atención ciudadana, una en la parte este de la ciudad de Tijuana y una más en el Valle de Mexicali, para lograr una mayor cercanía con la población.
¨Buscamos llegar a toda esa gente, que por temor, desconfianza o simple desconocimiento, no se acercan, no piden asesoria o ayuda, no se pude solucionar las problemas desde un escritorio, debemos salir a verle los ojos a las personas¨ señalo García García.
El Procurador señalo también los compromisos por cumplir para este ultimo año de su administración, como lo son dijo, subir considerablemente el numero de atenciones, ¨Este año vamos por más, vamos a convencer con trabajo, que esta es una institución seria y responsable¨.
Los coordinadores presentes los señores Salvador Kayachnian, Carlos Garay Sánchez y Felipe de Jesús Velazco, del Grupo Tijuana, reconocieron la labor de La Procuraduría de los Derechos Humanos y externaron su preocupación con temas como la educación y la pobreza, y añadieron ¨Ojala hubiera una oficina de derechos humanos en cada dependencia de gobierno¨.
No hay comentarios:
Publicar un comentario