El doctor Othoniel Aguilar Gámez, presidente del organismo, afirmó que en conjunto con los directivos del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), se trabajó mucho para habilitar un espacio para agilizar el retorno de los pacientes que llegan de California para atenderse médicamente en esta ciudad.
Destacó que la el propósito principal de esta medida es bueno, considerando que el llamado turismo de salud es uno de los principales activos del desarrollo económico de esta frontera y ante las largas filas para regresar a Estados Unidos, en los últimos años disminuyó el número de visitantes.
El galeno lamentó que en un principio los pases sólo los manejaban los médicos, previa presentación ante el CDT, de su cédula profesional y de su registro que acreditaba formar parte de un Colegio Profesional.
“Sin embargo, esto se fue desvirtuando, hasta que esos pases los daban hoteles, restaurantes, taxistas, estéticas, policías, y hasta los limpia carros de la línea internacional, incluso, se descubrió que funcionarios públicos de la pasada administración municipal los otorgaban”, afirmó.
Aguilar Gámez reconoció que aunque el alcalde Carlos Bustamante tiene la buena intención de poner orden a esta irregularidad, el cambiar el carril exclusivo para uso médico por uno de paga que pueda ser usado por la comunidad en general.
“No sería conveniente para nosotros como gremio médico, porque simple y sencillamente se haría una cola igualita a los demás carriles, ya que mucha gente compraría su pase y no sería un incentivo para los pacientes que realmente vienen de Estados Unidos para consulta”, subrayó.
etuve segado durant muchos años, viviendo, con la esperanza de que mexico cambie, pero hoy pude abrir mis hojos y e visto las propuestas de los candidatos y me doy cuenta que las mejores propuestas que pueden hacer que nuestro pais cambie estan en MORENA no hay mas o se realiza un cambio en la historia de nuestro pais o seguimos de rodillas en manos de la holigarquia. no vendAS TU VOTO PIENSA EN EL FUTURO DE TUS HIJOS.
ResponderEliminar