Playas de Rosarito B.C- El regidor Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos José Guillermo Torres Urbalejo en conjunto con la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Social Municipal, buscará recuperar el edificio que le fue entregado en su momento al Cotuco para convertirlo en centro comunitario.
De acuerdo con los programas que abandera el edil Torres Urbalejo, esta es una de las acciones prioritarias ya que el inmueble ubicado en la colonia Leyes de Reforma fue entregado en comodato hace algún tiempo al Comité de Turismo y Convenciones.
A decir del presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, nunca se le dio uso, no ha tenido utilidad en concreto o beneficio alguno.
Una de las razones, explicó es que las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) nunca otorgó el permiso para que se habilitara un acceso por la carretera Escénica, por lo que ahora plantea el regidor la recuperación de este edificio propiedad del Ayuntamiento de Playas de Rosarito y proponer un acceso por la calle Francisco Villa, de la colonia Leyes de Reforma.
La finalidad, acotó el regidor José Guillermo Torres Urbalejo, es que esté al servicio de la comunidad, con las funciones de centro comunitario.
Dentro de los programas que abandera el edil destaca también el construir un muro de contención y darle seguimiento a la continuación del cajón pluvial que cruza por debajo de la carretera Escénica que permita llenar ese espacio y darle continuidad a la calle Francisco Villa, dijo.
“Con esto queremos evitar que en días de lluvia la gente que vive en la colonia Leyes de Reforma quede incomunicada, aislada y esto es una petición de los mismos vecinos ante la petición de un puente que no pudo ser construido por lo costoso que representa”.
Es una forma, sostuvo Torres Urbalejo, de ahorrarle también al V Ayuntamiento dinero con proyectos viables y funcionales. El regidor adelantó que en coordinación con la Comisión estatal de Servicios Públicos y autoridades de Petróleos Mexicanos se trabaja ya en la reparación de los cinco hundimientos encontrados a lo largo del bulevar Benito Juárez y algunas entrecalles.
El tubo sobre la superficie del bulevar Juárez, justo frente a la tienda Coppel, no es una válvula de PEMEX, confirmó el edil, “el tubo o está conectado a combustible alguno”. Los otros hundimientos están sobre la calle Ensenada y calle Las Fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario