RELIGEN PARA UN SEGUNDO PERIODO EN LA CANACINTRA TIJUANA A ALEJANDRO SALINAS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 28 de enero de 2011

RELIGEN PARA UN SEGUNDO PERIODO EN LA CANACINTRA TIJUANA A ALEJANDRO SALINAS

TIJUANA B.C.-En asamblea realizada esta mañana, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana, eligieron la propuesta única para ocupar la presidencia del organismo por un segundo periodo (2011-2012) a Alejandro Salinas Diez.

Antes, el dirigente de los industriales organizados presentó su informe de labores 2010-2011, donde destacó que en este lapso incrementaron la membresía de la Cámara de 380 afiliados al 31 de diciembre del 2009, a 530 socios al día último del 2010, lo que representa un incremento del 72% en un año.

De los principales temas que la Cámara tomo este año fue el apoyo a la Inversión Extranjera, Se dio un énfasis importante en las actividades encaminadas a proporcionar asesoría e información para la atracción de inversión extranjera, resultando de esta labor el apoyo directo a 9 empresas de distintos países.

Alejandro Salinas detalló que en servicio a socios se otorgaron 35 asesorías directas en materia fiscal y de comercio exterior se atendieron 104 empresarios en México Emprende, así como se expidieron un total de 118 tarjetas Mexican Merchant.

En materia de cursos y talleres de capacitación se realizaron un total de 24 eventos con una participación de 500 asistentes, por lo que han mantenido una evaluación constante de la calidad y oportunidad de los servicios, para lo cual hicieron los ajustes de personal necesarios y dotado a los diversos departamentos con mejores herramientas y equipamiento para el óptimo cumplimiento de sus tareas.


Atendieron también la demanda de contratación de personal por parte de las empresas asociadas en la Bolsa de Trabajo, así también organizaron con éxito dos ediciones de la Feria del Empleo, en las cuales participaron 60 empresas con una oferta de mil 750 plazas de trabajo y a las cuales acudieron 7 mil 800 buscadores de empleo.

Salinas Diez señaló que durante el 2010, el país generó importantes cambios en medio de una crisis económica mundial, cuyos efectos han influido directa o indirectamente a la economía de nuestra región.

“Canacintra no ha estado exenta de estos impactos y con el esfuerzo y la unión del sector industrial, hemos llevado a cabo importantes logros en el fortalecimiento de la institución y en la solución de la problemática que afecta al sector industrial”.

Resaltó que la cámara en cuanto a representatividad la tiene en más de veinte organismos e instituciones del sector público y en órganos intermedios de la sociedad. Con todos ellos se tuvo una participación permanente y oportuna, llevando la voz de los industriales y coadyuvando con las diversas acciones encaminadas al beneficio del sector industrial, y de la ciudad y el estado.

El presidente de la Canacintra destacó la participación de la cámara en el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, en el Comité de Patios Fiscales de la Aduana, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, entre otros.

De igual forma, hemos estrechado la relación institucional con organismos de Estados Unidos, principalmente con SANDAG ha sido relevante para conocer y opinar sobre los temas que atañen a la región, ya que contamos con un asiento en esta importante organización del condado de San Diego.

Uno de los temas al que le han dado particular importancia, remarcó Alejandro Salinas, es el de mejorar los niveles de seguridad pública de nuestros asociados, de sus trabajadores y de sus empresas. Desarrollaron junto con las autoridades en materia de seguridad pública campañas específicas sobre justicia alternativa, y de atención a víctimas de extorsión y fraudes telefónicos.

El programa de Justicia Alternativa donde se pretende atender mediante un programa piloto muy innovador a 10 industrias en sus propias plantas, en el lapso de 10 días para llegar a 10,000 empleados, quienes tendrán la oportunidad de solucionar conflictos legales sin necesidad de trasladarse a los Ministerios Públicos.

También, organizaron el evento denominado BAJA PYME en coordinación con la Secretaría de Economía, la Sedeco y la Sedeti, con una favorable respuesta en la participación.

“Fungimos como sede de la Convención Anual de Franjas Fronterizas de CANACINTRA, a la que asistieron 150 convencionistas procedentes de diversos puntos del país, quienes además de participar en los trabajos del evento promovieron nuevas oportunidades de inversión y de negocios en la región”, subrayó Salinas Diez.

A los ex presidentes, dijo, les aprecio el apoyo y consejo que me brindaron, y el tiempo que siguen dedicando a la institución participando en las reuniones y eventos a los que siempre son convocados.

“Especialmente, hago un especial reconocimiento a dos destacados ex presidentes de Canacintra Tijuana, que durante 2010 pusieron muy en alto el nombre de nuestro organismo, a Don Humberto Jaramillo Rodriguez, que ocupó interinamente la Presidencia Nacional de nuestra cámara y a Don Carlos Bustamante Anchondo, quien fue favorecido con el voto mayoritario de los tijuanenses para encabezar el XX Ayuntamiento de Tijuana”.

De igual forma, destacamos la labor que realizo otro ex presidente de CANACINTRA, el Ing. Jesús Manuel Sandez Contreras, al frente de la SEDETI en la anterior administración municipal.

También expresamos nuestro agradecimiento al Ing. Sergio Cervantes Rodiles, Presidente Nacional de Canacintra, por el incondicional apoyo que ha brindado a esta Delegación, así como al Ing. Mario Escamilla Novelo, Segundo Vicepresidente Nacional, por la labor realizada en beneficio del sector industrial de la frontera, concluyó el dirigente industrial.

El nuevo Comité Directivo 2011-2012 de la Canacintra Tijuana lo integran:

Lic. Alejandro Salinas Diez
PRESIDENTE
Dr. Adolfo Solis Farias
V.P. ASUNTOS HACENDARIOS Y FISCALES
Lic. Saul Garcia Huerta
V.P. RELACIONES PUBLICAS
Ing. Rene Romandia
V.P. SECTOR AUTOMOTRIZ
Lic. Manuel Corona Perez
V.P. LABORAL EMPRESARIAL
Arq. Joel Vera Espinosa
V.P. DE MY PIMES
MC. Adolfo Gonzalez Calvillo
V.P. PROTECCION AMBIENTAL
Ing. Hector Del Aguila
V.P. ENERGIAS ALTERNATIVAS
Q.F.B. Rosario Soto Fernandez
V.P. DESARROLLO SOCIAL
Lic. Jose Lopez Castellanos
V.P. ASUNTOS INTERNACIONALES
Arq.Gabriel Gamboa
V.P DE FERIAS Y CONVENCIONES
Lic.Daniel Esparragoza
V.P. DESARROLLO INDUSTRIAL
Lic. Guillermo Uribe
V.P. SEGURIDAD PUBLICA
Lic. Jaime Charles Rodriguez
V.P. VINCULACION EDUCATIVA
Lic. Edith Verdejo Aguilar
V.P. CAPACITACION
Ing. Juan Alfonso Cienega Rodriguez
SECRETARIO
Lic. Gabriel Camarena Salinas
TESORERO
Q.I. Patricia Tovar
DIR.INCUBADORAS INDUSTRIALES
Elizabeth Hernández
DIR. DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Lic. Francisco Rubio Rangel
DIR. DEL AREA LEGAL CORPORATIVA
Lic. Eduardo Fregoso
DIR. COMERCIO EXTERIOR
Lic. Juan Carlos Caropressi R.
CORREDOR PUBLICO
Sr. Horacio Vera Loyola
ASESOR DE DESARROLLO LABORAL
Lic. Ramon Loaiza
ASESOR DE PRESIDENCIA
Lic. Raul Pereyon
ASESOR DE PRESIDENCIA.
Sr.Thomas Castrejon
REPRESENTANTE ANTE IMSS
Lic.Isauro Barrutia
REPRESENTANTE ANTE CESPT
Ernesto De Jesus Jimenez
Cte pro-mejoramiento CANACINTRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario