AVANZA REPARACION DE ACUEDUCTO DE CESPT - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 25 de febrero de 2011

AVANZA REPARACION DE ACUEDUCTO DE CESPT


· Gracias a los sistemas emergentes el servicio de agua potable no ha sido interrumpido.

Tijuana, B.C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó que en el transcurso de la noche de mañana se tendrá normalizado el abasto de agua en la región.

Lo anterior gracias a que los trabajos de reparación del Acueducto Carrizo –Florido avanzan conforme a lo programado y se espera poner en funcionamiento esta tubería la noche de mañana viernes, indicó el ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT.

El titular del organismo resaltó aún cuando de que se trata de reparaciones complejas en este acueducto, gracias a los sistemas emergentes se ha conseguido una continuidad en el servicio a base de la redundancia que brinda este sistema alterno, solamente con intermitencias en algunas zonas altas de la ciudad.

Cabe destacar que el pasado martes 22 de febrero se detecto esta fuga en el acueducto y esa misma noche se trabajo intensamente en detener el flujo de agua de esta tubería, además de poner en marcha un acueducto alterno de 48 pulgadas, lo cual permitió abastecer con 2 mil 100 litros por segundo la Planta Potabilizadora el Florido.

Al día siguiente se puso en marcha la planta de bombeo denominada PB6, ubicada en la cortina de la Presa con lo cual se consiguieron mil 100 litros por segundo adicionales y de ese modo se pudo garantizar el servicio.

El ingeniero Durán Cabrera explicó que se trabaja en la conexión de 15 metros lineales de tubería de acero de 72 pulgadas, además de que se instalarán dos conectores de concreto para ensamblar este tramo.

Por tal motivo se continúa con el exhorto a la ciudadanía para que utilice el agua sólo para su higiene personal y se abstenga de realizar gastos innecesarios como el riego de áreas verdes, lavado de autos, lavandería, entre otros usos que podrían realizar en otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario