INVITA EL TROMPO A ACERCARSE A LA QUÍMICA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 28 de febrero de 2011

INVITA EL TROMPO A ACERCARSE A LA QUÍMICA

“Imagínate aprender jugando”

TIJUANA B.C.-Este fin se semana, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, inicio con la exposición de Químicos con aportaciones a la humanidad con motivo del Año Internacional de la Química.

El objetivo de dicha exposición es enfatizar la contribución de la química como ciencia creativa esencial para mejorar la sustentabilidad de los modos de vida y resolver los problemas globales y esenciales de la humanidad, como la alimentación, el agua, la salud, energía o el transporte.

La primera semana de cada mes se van a mostrar las biografías de químicos del mes como: Jonh Dalton, Robert Boyle, Antonie- Laurent, Louis Pasteur, Jans Jacob Berzelius, Armadeo Avogrado, entre otros.

El interés de realizar la exposición surge a través del departamento de Servicios Educativos quienes tienen como meta incrementar la apreciación publica de la Química como herramienta fundamental para satisfacer las necesidades de la sociedad, promover el interés por la Química entre los jóvenes y niños para generar entusiasmo por el futura de la química.

Esta exposición va de la mano con los talleres del mes como “Bioluminiscencia” que se imparte todos los lunes. El objetivo del taller es que el niño identifique la diferencia entre la luz que se utiliza comúnmente y aquella que es producida por los organismos.

Además, otro de los talleres es: “Haz un móvil Galáctico” que ayuda al niño a identificar los componentes del Universo, conocer las galaxias y lo ayuda a explorar y comprender el medio, además de desarrollar su motricidad fina.

El Trompo, invita a los padres de familia a que se unan a los talleres y con ello acerquen a los niños a la química, la exposición se podrá apreciar todos los días de lunes a viernes en horario de 9 a 5 de la tarde entre semana y fines de semana de 10 a 6 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario