Necesario fortalecer prevención antes de debatir horas extras - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 25 de febrero de 2011

Necesario fortalecer prevención antes de debatir horas extras

- Jóvenes hacen llamado a autoridades y empresarios para nutrir e invertir más en programas de prevención del uso de alcohol.
- Necesario que programas impacten e involucren directamente a los consumidores.
- Señalan que consultas deben tomar en cuenta a todos los sectores y deben hacerse antes de presentar las iniciativas de ley.
Tijuana B.C.- Integrantes de Jóvenes Unidos por la Sociedad (JUS), manifestaron su preocupación en el debate de las horas extras, debido a que los programas de prevención en el consumo de alcohol se han pasado a segundo plano.
Los jóvenes exhortaron a las autoridades y a los empresarios, a nutrir e invertir más recursos en programas preventivos que son de vital importancia, más allá de la autorización o restricción de las horas extras.
Moisés Aldana Vázquez, presidente de JUS, señaló que estos programas deben llegar a las familias y escuelas para prevenir el consumo a temprana edad, pero también deben impactar e involucrar directamente a los consumidores.
“Creemos que se debe invertir en educación en las familias y en las escuelas, porque es un problema de salud, pero también se debe involucrar de manera directa a los consumidores a través de programas de prevención en los bares y antros, que contengan algo más que sólo publicidad escrita o visual”.
Por su parte, Leonardo Esparza Medina, Secretario General de Jóvenes Unidos por la Sociedad, indicó que las consultas y debates que se hagan en este tema tan delicado, deben involucrar a todos los sectores sociales, incluyendo a jóvenes y estudiantes.
“Creemos que se tiene que ser incluyente en las consultas, pero también deben hacerse antes de presentar iniciativas de ley y no cuando ya se tienen opiniones divididas ejerciendo presión; y más cuando son temas tan delicados como la ampliación de horarios para la venta de alcohol” finalizó el Secretario General de esta asociación juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario