CICUTA COLUMNA POLÍTICA JAIME FLORES - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 25 de febrero de 2011

CICUTA COLUMNA POLÍTICA JAIME FLORES

Por Jaime Flores Martínez
Trompabulario
TIJUANA B.C.-Falsamente convencido que todos son de su ralea, al secretario de Seguridad Publica de Tijuana no le importa que la gente conozca su lenguaje de carretonero.
El pasado martes 22, el señor Huerta llego al sitio donde fueron acribilladas dos mujeres por los rumbos del Cerro Colorado. Una de ellas murió y otra quedo gravemente herida. El caso es que el señor Huerta se irrito al observar que a una distancia considerable de la escena del crimen se encontraba un grupo de reporteros que cubrían la noticia.
La reacción furibunda del capitán Huerta llego acompañada de una soez gesticulación y un vocabulario que avergonzaría a un carretonero. !Váyanse alaver..no! escupió Huerta, mientras doblaba su brazo derecho hacia atrás. !Sáquenme a esa bola de mugrosos! ordeno a sus elementos.
Y no se trata de cuestionar las practicas arrabaleras de una persona que recibió una cuestionable instrucción, ni tampoco asustarse del abanico de majaderías que maneja. Se trata de exhibir la falta de respeto de un jefe policiaco que demanda respeto de los ciudadanos y de los comunicadores. Cualquier persona medianamente educada no pronuncia esas palabrotas frente a las personas, especialmente si hay damas presentes.
Una reportera que testifico la sarta de insultos de Huerta, considera que este capitán asumió las mismas prácticas de su antecesor Julián Leyzaola Pérez. Este ultimo acostumbraba tratar a la prensa como le venía en gana, hasta el punto de mentarle la madre a algún reportero. Seguramente el alcalde Carlos Bustamante Anchondo le pedirá al capitán Huerta que modere su vocabulario, pues al conducirse en forma majadera lo único que se gana es el repudio de la sociedad.
Aterrados
A propósito de Gustavo Huerta, hay quien dice que su actitud insolente tiene que ver con la invitación que le hizo Julián Leyzaola para trasladarse a Ciudad Juárez Chihuahua, donde intentara meter en cintura a la delincuencia. Desde el viernes pasado Leyzaola presento su renuncia por motivos personales. El teniente coronel se puso furioso al saber que se había filtrado la invitación que desde hace un mes le hizo el alcalde de ciudad Juárez, Héctor "el Teto" Munguía para hacerse cargo de la ciudad más peligrosa del mundo.
Se sabe que Leyzaola pidió al alcalde de Juárez no confirmar su arribo a esa ciudad "para no prevenir a los delincuente". !Como si los narcotraficantes de Ciudad Juárez temblaran de miedo por la llegada de Leyzaola!
La versión mas creíble es que el teniente coronel realiza trabajo de inteligencia para conocer el terreno que va a pisar, especialmente por los intereses que tiene la Policía Federal en aquella ciudad. Leyzaola ya comprobó que su labor chocara de frente con los intereses que tiene en esa entidad el secretario de Seguridad Publica Federal Genaro García Luna. Seguramente Leyzaola ya conoció que al asumir la responsabilidad de garantizar la seguridad a los juarenses es tanto como transitar en un terreno minado.
Ya el capitán Jorge Eduardo Montero acepto que Leyzaola lo invito a trabajar en otro sitio, aunque se negó a ofrecer detalles de la oferta.
Desde principios de semana el capitán Gustavo Huerta dejo entrever que también podría renunciar a su cargo, pero se ha cuidado de regalar una actitud obvia. Si la intención de Leyzaola es formar una muralla a su alrededor, entonces es lógico que estudia las estrategias para quedarse en Ciudad Juárez.
El mismo viernes que renuncio a su cargo de subsecretario, el señor Leyzaola viajo a Tijuana y entrada la tarde fue escoltado hasta la Línea Internacional para internarse a Estados Unidos. Los integrantes de su familia viven en territorio estadunidense desde hace varios meses. Cicuta conoció que Leyzaola pudo tomarse unos días con su familia antes de decidirse viajar a Juárez.
Aquí el asunto seria saber si Gustavo Huerta decide abandonar su cartera como secretario de seguridad publica en Tijuana para convertirse en segundón en una ciudad considerada el polvorín de México.
Hechicero
Con un desparpajo que le envidiaría el más arrogante de los políticos, el ex ministro de justicia del Estado de Chiapas Amador Rodríguez Lozano armo su estrategia ante los medios de comunicación de Tijuana con dos clarísimas intenciones.
La primera de ellas tiene que ver con la versión que lo ubica como un extraordinario mago que consiguió convertir dos toneladas de cocaína en la misma cantidad de leche en polvo. El señor Rodríguez aclaro que “la lactosa” siempre fue custodiada por elementos del Ejército Mexicano, es decir, “el no es mago”
La segunda intención del ex senador del PRI es confirmar su intención de regresar a la política regional, abandonada desde su renuncia al Partido Revolucionario Institucional. Dice que no aspira a ningún puesto público y, sin llamarlos por su nombre, se lanza contra sus detractores.
Amador Rodríguez debe saber que la critica que hizo cicuta hace un par de semanas nada tiene que ver con la intención de sus detractores. No se equivoque señor Rodríguez. Mejor hágale la barba a Jorge Hank.
Comentarios: cicuta45@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario