PIDE ROSANA SOTO SERIEDAD A MUNICIPIO DE TIJUANA PARA RESOLVER PROBLEMA EN RESIDENCIAL DEL VALLE - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 25 de febrero de 2011

PIDE ROSANA SOTO SERIEDAD A MUNICIPIO DE TIJUANA PARA RESOLVER PROBLEMA EN RESIDENCIAL DEL VALLE

Ø Lamenta Diputada que autoridades municipales no resuelvan posible derrumbe en colonia “por falta de personal”
Ø Riesgo inminente para mas de mil 500 familias

Tijuana, B.C.- La Diputada Rosana Soto Agüero, titular de la Comisión de Hacienda y Gasto Publico lamentó la falta de seriedad por parte del 20 ayuntamiento de Tijuana en resolver la problemática que existe entre los residentes del Fraccionamiento Residencial del Valle, quienes desde inicios de este año iniciaron una serie de mesas de trabajo para solucionar el peligro por derrumbe que existe en los terrenos asentados en esta comunidad y que ponen en riesgo a más de mil 500 familias.
Esta tarde, se realizó la tercera reunión entre autoridades municipales y colonos del Fraccionamiento, con el fin de buscar una solución al peligro por derrumbe que se ha comprobado existe en las casas situadas en esta zona.
Sin embargo, el Director de Administración Urbana Municipal, Esteban Yee Barba reconoció que por parte de la autoridad municipal no se ha avanzado al respecto por falta de personal de esta dependencia.
En reuniones anteriores, indicó la Diputada, autoridades municipales prometieron entregar resultados a las peticiones hechas por los colonos, no obstante, hasta esta esta tarde, los avances en la mesa de trabajo han tenido nulos resultados.
Soto Agüero insistió en el peligro inminente que representa para las familias el que las autoridades municipales no logren avances sobre los estudios donde se determine quienes fueron los responsables por los daños y falta de planeación al momento de construir las casas.
De acuerdo con el comité de vecinos del fraccionamiento Residencial del Valle, la desarrolladora Melo, no realizó los estudios de suelo necesarios para evitar que las casas construidas pudieran colapsar por algún fallo en los terrenos.
Finalmente, la Legisladora representante del décimo sexto distrito electoral reiteró su compromiso en dar seguimiento a la petición de los habitantes de esta colonia, para que a la brevedad se puedan obtener los estudios donde se dé con el responsable de que las casas presenten el riesgo de colapsar y acordaron reunirse con las autoridades municipales la próxima semana, a la espera de que se presenten avances en dichos estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario