*Planteles de la IBERO proyectan fortalecer educación en línea* - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 24 de febrero de 2011

*Planteles de la IBERO proyectan fortalecer educación en línea*


TIJUANA B.C.-Durante la reunión del Consejo de Educación Superior y los rectores del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) que se lleva a cabo este día en la Universidad Iberoamericana Tijuana (Ibero) se planteó el proyecto de una plataforma de educación en línea entre los planteles del sistema.

Carmen Obregón Rodríguez, directora del departamento de Educación de la Ibero León e integrante del Consejo de Educación, mencionó que el proyecto del SUJ virtual fue uno de los temas analizados durante la reunión

Indicó que la propuesta está encaminada para que los planteles del SUJ entre los que se encuentran las Ibero Ciudad de México, Puebla, León, Torreón, Acapulco, Tijuana, el Iteso de Guadalajara y la Universidad Ayuuk de Oaxaca, puedan ofrecer en conjunto programas en línea.

“Queremos sumar los recursos de cada plantel para que nuestros alumnos puedan inscribirse a materias en línea que se ofrezcan en cada uno de los campus” expresó.

Señaló que otro tema analizado en la reunión fue el de la posibilidad de conformar un consejo de asesoría educativa para el sector.

Obregón Rodríguez, explicó que esta reunión en la que se tratan temas de diversa índole, tiene la finalidad de que las universidades jesuitas funcionen adecuadamente como sistema.

“Se toman decisiones y acuerdos que van en virtud de trabajar juntos, ir hacia un mismo propósito y apoyarnos entre universidades.
Es importante porque es una manera de mantenernos unidos y no de que cada universidad aunque sea totalmente autónoma funcione aparte, sino que sumemos esfuerzos” agregó.

Destacó que en el Sistema Universitario Jesuita se busca siempre aportar a las políticas públicas y al desarrollo del país ya sea por las investigaciones realizadas en las universidades o a través de los egresados y su labor como profesionistas.

Informó que el Consejo de Educación se reúne tres veces al año turnándose entre los planteles y que en la próxima reunión que se desarrollará en la Ibero León se conformará el Plan Anual del SUJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario