Tijuana B.C.-.-Toco el turno a la Esc. Prim. Leona Vicario de participar en el Programa ”Leer es divertido” el cual tiene como fin fomentar el habito de la lectura en los niños y que es impulsado por el Dip. local Max García en coordinación con la empresa bajacaliforniana de Pizzas Mamamia .
“Es la segunda Escuela en la que iniciamos este programa y por supuesto que tenía que ser en la escuela donde estudie y en la que mis maestros me ensenaron la importancia de la educación y los libros. Hago un llamado a los padres de familia a participar en este proyecto en el que sin duda los únicos beneficiados serán sus hijos”
El Programa “Leer es divertido” consiste en que los niños deberán leer 5 libros bajo la supervisión del padre de familia y del maestro, al término de la lectura deberán hacer una reseña y como premio recibirán una pizza individual patrocinada por MamaMia.
El Director del Plantel, Prof. Miguel Gutiérrez Ávila mostro su beneplácito por el inicio de este programa el cual será de gran apoyo para la formación académica de los niños “Creemos en este proyecto, pensamos que puede ser el inicio de una gran campaña de lectura y que nuestro plantel puede ser el ejemplo para el resto de las escuelas para que se animen a adoptar este Programa”
“Hasta el momento han sido dos planteles en los que se ha puesto en marcha este programa piloto, tenemos mucho entusiasmo en que despierte interés en los alumnos y que por tanto lo podamos ejecutar en todo el Municipio, en las 670 Escuelas y beneficiemos a los mas de 200 mil niños estudiantes, siendo punta de lanza en programas innovadores para el mejoramiento del desarrollo intelectual de la niñez”
El fomento al hábito a la lectura es uno de los ejes centrales a nivel nacional e internacional para el impulso en la educación de la población. Actualmente se diseñan programas para fomentar esta importante acción, de ahí nace esta idea de desarrollar este programa, en el que se busca además una interacción madre-hijo.
Max García agradeció a MamaMia por demostrar ser una empresa socialmente responsable y unirse a programas para beneficio de los niños, de la educación y por tanto de nuestro Estado “En la medida en la que todos nos comprometamos con las causas sociales, será más fácil hacer de nuestro entorno un mejor lugar para vivir y ofrecer a nuestros hijos una mejor calidad de vida”
No hay comentarios:
Publicar un comentario