ANUNCIA PRIMERA FERIA DEL EMPLEO DEL 2011 - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 17 de marzo de 2011

ANUNCIA PRIMERA FERIA DEL EMPLEO DEL 2011

TIJUANA .B.C.-Para contribuir en el desarrollo económico de la población desempleada de la ciudad, el portal de Internet Empleonuevo.com, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, anunció la Feria del Empleo “Macroempleate”, en la que se ofertarán cerca de 1500 plazas laborales.

Noé Morales Meza, director de EmpleoNuevo.com detalló que las actividades se realizarán el 24 de marzo en las instalaciones de Palacio Municipal y a la par de la oferta laboral que se presentará, los asistentes podrán recibir una serie de capacitaciones para tener mejores entrevistas de trabajo.

Esta será la primer Feria del Empleo en Tijuana, que estará bajo la coordinación del titular de la Sedeti, Miguel Velazco Bustamante, quien se ha dado la tarea de impulsar acciones para que los solicitantes logren colocarse en un lapso de dos meses a la actividad productiva, resaltó.

Abundó que Empleonuevo.com es un portal en Internet que ayuda a las empresas vanguardistas en el proceso de reclutamiento y selección de capital humano y actualmente está publicando más de 700 plazas laborales.

“Al hacer uso de las herramientas que ofrece el sitio existe la garantía de que la información recibida, es de algún candidato interesado tanto en la vacante como en la empresa, por lo que se agiliza el proceso de reclutamiento”, expresó Morales Meza.

En ese sentido, expuso que hoy en día los procesos de reclutamiento se han vuelto más tardados, ya que por la demanda de plazas la decisión final se hace más selectiva, es por ello que estamos interesados en agilizar estos procesos para lograr que las organizaciones sean más productivas.

Agregó que el sitio también promueve espacios para que los estudiantes universitarios puedan hacer sus prácticas profesionales en empresas relacionadas a sus carreras, por lo que cuentan con una serie de convenios con instituciones de nivel superior.

Noé Morales hizo un llamado la población a que asista a la Feria del Empleo para que aproveche la capacitación para enfrentar de una mejor manera las entrevistas de trabajo, misma que estará a cargo de directivos de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario