*Ibero será sede de encuentro cultural nacional* - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 17 de marzo de 2011

*Ibero será sede de encuentro cultural nacional*

Participarán los reconocidos músicos de Nortec y Bostich

TIJUANA B.C.-Del 11 al 15 de abril próximos la Ibero Tijuana será sede de la edición número nueve del Encuentro Cultural del Sistema Universitario Jesuita (SUJ).

Lorena Mancilla Corona, coordinadora del Centro de Promoción y Difusión Cultural de la universidad, mencionó que el evento reunirá a estudiantes y académicos de los planteles León, Torreón, Puebla, Acapulco, Distrito Federal de la Ibero y del Iteso de Guadalajara.

Destacó que durante el encuentro que lleva como lema “Frontera que nos une”, jóvenes de varias partes del país que estudian distintas carreras se verán unidos por el gusto que tienen con las artes.

“Durante el encuentro los jóvenes participarán en los talleres que ofrecerán artistas locales y por las tardes habrá presentaciones artísticas de teatro, danza, ballet, música y artes visuales” expresó.

Entre los talleres que se ofrecerán son: Albañilería editorial (creación de libros a mano) impartido por Gabriela Torres; Música Electrónica, proceso creativo y nuevas tecnologías, que estará a cargo de Ramón Amezcua (Bostich); Tropa Visualista, con José Luis Martín (Nortec)

Así como los talleres de Prenda de Autor, Taller de Danza y Palabra Contemporánea, Baile de Salón, Graffiti y Esténcil, Poesía Visual, Textil Artístico y Crónica Ciudadana.

Mancilla Corona, indicó que el encuentro cerrará con la presentación de los productos creados en cada uno de los talleres. Además de que los reconocidos músicos de Nortec

acompañarán en concierto a los alumnos que tomen el taller de música electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario