CONCLUYERON TALLERES DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 29 de marzo de 2011

CONCLUYERON TALLERES DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Resultados del taller será la materia para elaborar la agenda de trabajo de este órgano legislativo

MEXICALI B.C.- Con la participación de casi un centenar de organizaciones no gubernamentales de todo el Estado concluyó la etapa de auscultación que desarrolló la Comisión de Derechos Humanos de la XX Legislatura, informó el Presidente de este órgano legislativo, Diputado Francisco Javier Sánchez Corona.
El titular de la Comisión de Derechos Humanos dijo que la información recabada se encuentra en la fase de sistematización para organizarla y de esa manera proceder a la elaboración de lo que será la agenda bajo la cual trabajará este órgano a lo largo de la XX Legislatura.
Sánchez Corona señaló que en los tres talleres realizados a partir del pasado día 28 de enero, el tema más controversial fue el que se refiere a los derechos de la mujer, y en particular, su derecho a la reproducción, por lo que esto quedará pendiente de agendar, ya que además es un asunto que se encuentra en litigio y será hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de su fallo cuando se abordará en base a la opinión que emita el máximo tribunal.
El Diputado Javier Sánchez explicó que en las mesas de trabajo se pusieron a discusión los temas relacionados con los derechos humanos y se buscaron los consensos y los disensos para partir de ese punto en la elaboración de propuestas.
De esta manera, abundó, los asuntos más recurrentes fueron los relacionados con la discapacidad, discriminación, emigrantes e indígenas.
Estos temas se expusieron durante las tres reuniones celebradas en el Estado, la primera de las cuales tuvo verificativo en la ciudad de Mexicali, el día 28 de enero, con la participación de 28 organizaciones; la segunda el 11 de febrero en Tijuana con la asistencia de 15 organismos y la tercera el día 18 del mismo mes, en Ensenada, con la presencia de 40 grupos relacionados con la defensa de los derechos humanos.
Para concluir, el Diputado Francisco Javier Sánchez Corona dijo que en un término de aproximadamente 15 días convocará a los integrantes de esta Comisión Legislativa, para presentarles la agenda de trabajo en busca de su respectiva aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario