En este siglo veremos una mujer presidenta: Vizcarra Calderón - TIJUANA NOTICIAS

martes, 8 de marzo de 2011

En este siglo veremos una mujer presidenta: Vizcarra Calderón

* Festejan el Día Internacional de la mujer
* Siguen a pesar de los avances, los rezagos

MEXICALI, B.C.- El avance en la profesionalización y los logros obtenidos por las mujeres, nos hacen prever que "en este siglo, podremos tener una mujer presidenta, estableció Marco Antonio Vizcarra Calderón, presidente del Congreso local.

El avance, la capacitación y el logro de espacios públicos por parte de las féminas, ha sido tal que incluso en el terreno político, no se descarta a una gobernadora o una presidenta de la República, dijo Vizcarra.

En un desayuno para celebrar el "Día Internacional de la Mujer" con las empleadas del Poder Legislativo, el diputado del Partido Estatal de Baja California (PEBC), reconoció sin embargo que aun existen muchas desigualdades, las cuales deben ser resueltas por los legisladores y las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Acompañado de las diputadas Nancy Sánchez, Rosana Soto, Lizbeth Mata Lozano y María del Rosario Rodriguez, reconocieron la labor de las mujeres del Congreso, quienes son un puntal para la labores cotidianas del Legislativo.

Presentes en el ágape, los diputados Elí Topete, Juan Montejano, Juan Vargas, Gregorio Carranza y Víctor Hugo Navarro, convivieron haciéndoles el llamado a seguirse superando en el empleo y en lo académico para ser mejores mexicanas.

En su mensaje a nombre de todos los legisladores, Vizcarra Calderón las calificó como cimiento de la sociedad, que cada día supera al hombre.

Las trabajadoras participaron en la rifa de presentes, además de disfrutar de un día de asueto.

-------
El viernes, se soluciona la falta de
pago a los trabajadores de Salud

Realizan trabajadores de Salud, una marcha de protesta

MEXICALI B.C.- La diputada Virginia Noriega Ríos, dirigente de la sección local del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntss), confirmó que este viernes se firmará el convenio para pagar todo lo que deben a estos sindicalizados.

Este martes, más de medio centenar de trabajadores al servicio de la Secretaría de Salud, realizaron una marcha de protesta por la falta de pago de prestaciones, la fijación de salarios por debajo del tabulador y el no respeto irrestricto del contrato de trabajo.

La diputada Noriega Ríos señaló que acortaron la marcha inicialmente programada para realizarse desde el Centro de Salud de la colonia Industrial hasta el Centro de Gobierno, pero ante el aviso de que se logró llegar a un acuerdo, para pagar los adeudos.

Esta marcha se realizó de manera simultánea en todo el país, tomándose las previsiones necesarias para no afectar los servicios, sentenció la lideresa sindical.

Noriega Ríos, afirmó que el propio Marco Antonio García Ayala, dirigente nacional del Sntss, le informó de la aceptación del acuerdo con para hacerse efectivo a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario