ENTREGA DEITAC A SEDECO PLAN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL - TIJUANA NOTICIAS

martes, 8 de marzo de 2011

ENTREGA DEITAC A SEDECO PLAN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Organismos de promoción en Baja California elaboran plan conjunto para atraer empresas a la entidad.
TIJUANA B.C.-Representantes del Consejo de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), entregaron al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Doctor Alejandro Mungaray Lagarda, el plan de promoción para impulsar la atracción de inversión al estado durante el presente año.

Durante la sesión mensual del organismo, el Ing. Jaime González Luna Bucher, explicó que el documento que incluye proyectos específicos de acuerdo a las necesidades de cada municipio, fue elaborado coordinadamente por los cinco organismos de promoción que hay en Baja California, DEITAC, COPREEN, COPRETEC, CDI y CCDER.

Indicó que en el caso de Tijuana, se pretende reforzar la promoción de la industria en el sector aeroespacial, electrónico, automotriz y de energías renovables.

Mencionó que el Plan de Promoción representa el compromiso de los organismos en su solicitud para trabajar de forma conjunta con el gobierno, teniendo como objetivo promover con mayor eficacia a Baja California en países claves que son generadores de inversión en la actualidad.

En ese sentido, González Luna destacó que a través del trabajo de DEITAC, durante el 2010 se logró el establecimiento de 10 nuevas empresas en Tijuana, mientras que en este 2011 ya se cuenta con algunos prospectos de inversión.

Señaló que aunque los esfuerzos de promoción tienen sus logros a mediano o largo plazo, dependiendo del tipo de empresa, lo importante es la activación económica que se genera en la localidad y la llegada de nuevas tecnologías, así como también, la generación de empleo para los tijuanenses.
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Por su parte, el titular de la Sedeco, Alejandro Mungaray Lagarda, coincidió en la necesidad de unir esfuerzos entre gobierno e iniciativa privada en materia de promoción industrial para la ciudad, ya que ambas instancias tienen el mismo objetivo de atraer inversiones.

“En la medida que nos podamos coordinar con los organismos de promoción de Baja California estaremos ofreciendo mejores resultados, por lo pronto vamos bien, forjando el camino de la recuperación económica, aunque aún no debemos echar las campanas al vuelo”, abundó.

Por último, el funcionario agregó que la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado reitera la disposición de trabajar conjuntamente, por lo que le estarán dando seguimiento al Plan de Promoción presentado por organismos locales.

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