REALIZAN GIRA DE TRABAJO POR CIUDAD JUÁREZ Y EL PASO TEXAS REPRESENTANTES DE TIJUANA INNOVADORA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 6 de marzo de 2011

REALIZAN GIRA DE TRABAJO POR CIUDAD JUÁREZ Y EL PASO TEXAS REPRESENTANTES DE TIJUANA INNOVADORA

Invitados por el comité organizador de “Juárez Competitiva” que lidera Coparmex Juárez, los coordinadores del movimiento Tijuana Innovadora llevaron a cabo una gira de trabajo por Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas con el propósito de compartir la experiencia vivida el pasado mes de octubre en esta ciudad, impulsando así, la realización de un evento similar en aquella región fronteriza.

José Galicot Béhar, coordinador general del EnTI, resaltó que es necesario continuar mostrando al mundo el verdadero rostro de México, un país con talento, historia, desarrollo tecnológico e industrial, pero sobre todo, con ciudadanos competitivos a nivel internacional.

Manifestó que a diferencia de aquí, en Ciudad Juárez se espera que este proyecto encabezado por Carlos Chavira, presidente de Coparmex Juárez, apoyado por los empresarios Carlos Cuéllar y Ernesto Anaya, sea un evento binacional debido a la activa participación de la firma texana Paso del Norte Group.

Por otra parte, ante la presencia de académicos, organismos empresariales, asociaciones civiles, directivos de medios de comunicación y funcionarios del gobierno municipal y estatal, se constató que en Tijuana Innovadora, además de la visita de premios nobel, de expertos en ciencia y tecnología y dirigentes de importantes compañías extranjeras, imperó la participación ciudadana, destacó.

Por este motivo, durante una conferencia realizada en el auditorio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el empresario exhortó a los asistentes a integrarse a “Juárez Competitiva” a fin de difundir los proyectos innovadores en los que participan sus estudiantes, así como también, de aprovechar para su propia formación profesional el contacto con personalidades académicas reconocidas internacionalmente.

Asimismo, en una visita hecha a la Southwest Maquila en El Paso, Texas, los coordinadores de Tijuana Innovadora expusieron a empresarios de México y Estados Unidos que uno de los principales beneficios que el EnTi produjo en la comunidad tijuanense, fue el de elevar el orgullo por su ciudad al tener conocimiento de las cosas que se producen, diseñan y exportan desde esta frontera.

En otra ocasión, mediante una rueda de prensa en las instalaciones de la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez, Galicot Béhar instó a representantes de 20 medios de comunicación a que tuvieran la confianza y seguridad de que sí se pueden generar noticias positivas, para lo cual, su participación en dicho proyecto sería esencial.
Subrayó que una reunión pactada con el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez a la que acudieron, entre otros, Emmanuel García, subsecretario de Economía de Chihuahua y Héctor Murguía, presidente municipal de la ciudad, este último agradeció la visita por parte del comité del EnTi y reconoció su interés por crear acciones que propicien el desarrollo y bienestar del país.

Finalmente, el empresario tijuanense reiteró que “si Tijuana pudo, Ciudad Juárez también puede, pues a pesar de que han sido vapuleadas por una problemática social lamentable, con la unión de todos se puede salir adelante generando beneficios no solo para nuestras ciudades, sino para todo México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario