Regresan los juveniles; se integran Joshua, Núñez y Enríquez - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 9 de marzo de 2011

Regresan los juveniles; se integran Joshua, Núñez y Enríquez

Equipo completo
TIJUANA B.C.- Buenas noticias, aunque sean problemáticas para
Joaquín del Olmo. Tuvieron que pasar 10 jornadas en el Torneo Clausura
2011 para que el estratega del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente
pudiera contar con todos los elementos de la primera plantilla rojinegra.
La mañana de este miércoles, el cuadro dirigido por el entrenador
tamaulipeco realizó la primera práctica en cancha en la que prepara el
compromiso ante el Cruz Azul Hidalgo en la jornada 11 del presente torneo,
mismo que se jugará el domingo en la cancha del Estadio Azul del Distrito
Federal a las 12:00 horas (10:00 horas tiempo de Tijuana).
La novedad en el entrenamiento matutino fue el retorno al trabajo con el
primer equipo por parte de Raúl Enríquez, Joshua Ábrego y Juan Carlos
Núñez, quienes se recuperan de problemas físicos; además del regreso de
los juveniles Christian Flores, Óliver Ortiz y Alejandro López, quienes
participaron en la gira del equipo de Tercera División por Guadalajara.
En el caso de los lesionados, Enríquez logró superar una contractura
muscular que le obligó a perderse gran parte del duelo ante Lobos BUAP y
el último encuentro ante Correcaminos.
Joshua se integra al trabajo colectivo por primera ocasión en el presente
torneo, ya que durante la pretemporada fue sometido a una operación en el
tobillo izquierdo. En tanto, el “Diablito” Núñez parece haber dejado atrás
un problema en sus costillas.
Del Olmo cuenta con plantel completo también por el retorno de los
juveniles. Óliver Ortiz, uno de los más destacados en la gira (anotó 4
goles 8 partidos amistoso), señaló que el trabajo realizado en la Perla
Tapatía le puede servir para ganar terreno en el esquema del “Mister” del
Club Tijuana.
“Vamos al tercer equipo a echarle todas las ganas posibles para que nos
estén viendo desde arriba. Son buenas giras para las fuerzas básicas para
ir agarrando más experiencia para que nos sirva a todos”, explicó el
delantero de 18 años surgido de la cantera del Club Tijuana.
Alejandro López (18 años), uno de los juveniles más avanzados en el
plantel rojinegro, agradeció a la directiva por el apoyo a las fuerzas
básicas, un factor que puede ser determinante en el desarrollo de los
nuevos talentos del Club Tijuana.
“El equipo está teniendo buenos resultados en la Liga de Ascenso y se ve
que el proyecto va por buen rumbo – comentó el volante izquierdo - estas
giras sirven para ir ganando experiencia y fogueo para poder representar
bien al equipo en Primera División, que esa es la meta de todos”.
El trabajo con el equipo de Tercera División por parte de los juveniles,
de acuerdo a Christian Flores, podría servir para ganar minutos con el
primer equipo de Xoloitzcuintles.
“Aunque ya se hayan cumplido los minutos de los juveniles, esperemos que
se pueda jugar. Nosotros vamos a seguir trabajando para ganar una
oportunidad”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario