Sería un error sacar de las calles al Ejército Eduardo Montero - TIJUANA NOTICIAS

martes, 29 de marzo de 2011

Sería un error sacar de las calles al Ejército Eduardo Montero

Tijuana.-Aunque hay una reducción notable en los índices de criminalidad sería un error sacar de las calles al Ejército pues son el soporte de las acciones de gobierno, reconoció Eduardo Montero, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado.

En entrevista el capitán Montero, Ex Secretario de Seguridad en Rosarito, admitió que todavía no es tiempo de que los elementos del ejército vuelvan a sus cuarteles y dejar en manos de elementos civiles la seguridad de la entidad.

Señaló que el tema de la coordinación entre las policías federal, estatal y municipal, junto con las fuerzas castrenses ha dado buenos resultados en los municipios de la entidad.

“Hemos visto resultados contundentes, con detenciones de delincuentes, incautación de droga, armas y dinero”, resaltó el funcionario estatal, luego de la ceremonia de arranque de la colecta de la Cruz Roja, en Tijuana.

Atribuyó la ejecución del comandante de Rosarito que se registró el pasado fin de semana, a las acciones que se realizan por parte de la policía municipal en contra de quienes delinquen en ese municipio.

El capitán Eduardo Montero, se abstuvo de proporcionar información relacionada a Carlos Daniel Cerda alías “El Fantasma”, quien supuestamente es uno de los principales ejecutores de las bandas del crimen organizado.

Señaló que se realizan acciones operativas y de inteligencia, que no se pueden ventilar a través de los medios de comunicación, con el objetivo de erradicar las acciones de criminales.

“Se tiene mucha información y se trabaja para erradicar las acciones criminales que se comenten en el estado”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario