Tendrán 60 familias de Infonavit Latinos viviendas temporales - TIJUANA NOTICIAS

martes, 29 de marzo de 2011

Tendrán 60 familias de Infonavit Latinos viviendas temporales

Ø Diputada Rosana Soto defendió los derechos de los damnificados ante gobiernos federal y estatal
Tijuana, B.C.- Las 60 familias que tuvieron que desalojar sus domicilios, tras el colapso de un muro de contención en el fraccionamiento Infonavit Latinos, vivirán en casas prestadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), como resultado de gestiones hechas por la legisladora Rosana Soto Agüero ante autoridades federales y estatales.
Lo anterior lo dio a conocer la representante popular tras reunirse con Víctor Manuel Ruiz Gessenius, delegado de Infonavit y con José Guadalupe Osuna Millán, gobernador de Baja California.
“Las personas que vieron afectados sus patrimonios ahora están un poco más tranquilas, pues el Infonavit las ubicará en viviendas cercanas a sus campos de acción laboral y familiar, mientras que el Gobierno del Estado acondicionará los inmuebles para que residan en sitios dignos mientras las autoridades municipales realizan estudios y proponen planes de acción sobre los edificios dañados, proceso que durará de cuatro a seis meses” explicó la Diputada Estatal.
La presidenta de la Comisión de Hacienda de la XX Legislatura aclaró que la problemática que afecta a los residentes del Infonavit Latinos aún no se ha resuelto por completo ya que falta determinar si las viviendas dañadas por el derrumbe podrán ser habitadas de nuevo.
“De lo contrario tendremos que seguir insistiendo ante las autoridades competentes para encontrar nuevas alternativas a través de las cuales puedan ser reubicadas las 60 familias” señaló.
En la reunión estuvieron presentes el arquitecto David Navarro Herrera, secretario de Desarrollo Urbano y Mario Osuna Jiménez, Subsecretario de Desarrollo Social del Estado.
“Las autoridades federales y estatales dieron muestra de buena voluntad ante esta problemática; a través de mi representación en el Congreso del Estado, no descansaré hasta que las 60 familias por las que ahora estamos abogando encuentren una solución definitiva a esta situación” concluyó Rosana Soto Agüero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario