Acuerdan Diputados, Productores Pecuarios Y El Gobierno Estatal Reactivar Al Sector Primario - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 30 de abril de 2011

Acuerdan Diputados, Productores Pecuarios Y El Gobierno Estatal Reactivar Al Sector Primario


Tijuana, B.C.- Diputados locales, productores pecuarios y el gobierno del estado, acordaron revisar a la brevedad, los proyectos existentes para reconvertir el sector y sacarlos de la descapitalización en que se encuentran.
El diputado local Alfonso Garzón Zataraín, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, presentó las conclusiones del análisis sobre la problemática planteada en las mesas de trabajo organizadas por la vigésima Legislatura.
El gobernador José Guadalupe Osuna Millán, reconoció este viernes en la reunión convocada por la comisión que preside Garzón Zataraín, la gravedad de la situación agropecuaria de Baja California y ante el esquema que se vive, llamó al sector primario a "reconvertir" la producción para salir adelante.
Expresó el diputado emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que "estas prácticas viciadas han originado a los productores la pérdida constante de sus activos" que de no tomarse medidas urgentes, continuarán con la descapitalización de esa parte del sector primario.
Osuna Millán, acompañado de Cuauhtémoc Cardona Benavides, Secretario General de Gobierno, indicó que el sector primario es el que generó más empleos, el cual debe ser cuidado y fomentado.
Incluirlos en los tratados de libre comercio, concluir los proyectos de rastros TIF, un programa de apoyo para fletes, elevar a delito grave el abigeato e instalar una agencia especializada del ministerio público.
La aplicación de la Norma 033 de la SSA para la importación, clasificación y diagnóstico.
Además gestionar ante las autoridades agropecuarias estadunidenses la declaratoria de estado libre de garrapata Boophilus.
En el caso de la producción de huevo, Garzón Zataraín le dijo al gobernador que las conclusiones fueron implementar políticas para fortalecer y desarrollar el sector, monitorear la venta de productos de calidad e incluir huevo local a los desayunos escolares.
El legislador priísta Fausto Zárate Rodríguez, planteó el estado de desastre que vive el sector lechero, donde de manera constan están quebrando y cerrando establos en la entidad.
Gastón Corral Martínez ante el gobernador sentenció que cada vez es más grave la situación de los productores de huevo ante las importaciones de otros estados.
Jorge Alberto Hirales Vargas, reiteró a nombre de los ganaderos, las trabas que se les ponen para el traslado del ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario