Gestiona Rosana Soto obras de electrificación para Ejido Lázaro Cárdenas - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 30 de abril de 2011

Gestiona Rosana Soto obras de electrificación para Ejido Lázaro Cárdenas

Las obras beneficiarán a 8 mil familias de escasos recursos

Tijuana, B.C.- Residentes del Ejido Lázaro Cárdenas tendrán acceso al servicio de luz eléctrica como resultado de gestiones hechas por la legisladora estatal Rosana Soto Agüero, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y autoridades estatales y municipales.
La Diputada informó que, como representante de la XX Legislatura, ha fungido como vínculo entre las autoridades involucradas para la realización de las obras, mismas que recibirán una inversión de 64 mil 590 pesos.
La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso Local detalló que la CFE será la instancia encargada de la ejecución de la obra, la cual será concluida en julio de 2011, beneficiando de manera directa al 70 por ciento de los residentes del Ejido Lázaro Cárdenas.
“Como Representante Popular, daré seguimiento puntual al proceso de electrificación de esta zona de Tijuana, ya que la energía eléctrica es indispensable para que las familias beneficiadas desempeñen sus actividades domésticas y productivas, obteniendo mejores alternativas de desarrollo” explicó Soto Agüero durante una reunión a la que asistieron el ingeniero Javier Larios Castañeda, superintendente de Zona de la CFE; Raúl Dávila, coordinador de Inversión Pública de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado; Blanca Lidia Gandara, subdelegada de La Gloria y consejeros ciudadanos.
“La luz eléctrica es un servicio vital, por ello no descansaremos hasta que la comunidad del Ejido Lázaro Cárdenas tenga acceso pleno a este beneficio; los acuerdos que permitirán favorecer a este sector poblacional son fruto de la voluntad y del trabajo en equipo que hemos desempeñado con la CFE, consejeros ciudadanos y autoridades estatales y municipales, lo cual redundará en una mejoría sustancial en la calidad de vida de estas familias” concluyó la diputada Rosana Soto Agüero.




-----------------------------------------------------------------------------------------------
Entrega Dip. Rosana Soto Pares De Zapatos A Niños En Su Día

Festeja Legisladora a más de tres mil infantes del XVI Distrito en su módulo de atención

Tijuana, B.C.- Como parte de su programa de apoyo a las familias del décimo sexto distrito local, la diputada priísta Rosana Soto Agüero, entregó tres mil pares de zapatos escolares y tenis a niños de esta jurisdicción.
Además para festejarlos con motivo del Día del Niño, encabezó convivios alusivos en las colonias Centenario y División del Norte, el sábado, y en el Cañón del Sáinz este domingo, donde entregó juguetes y otros regalos.
"Desgraciadamente la crisis económica nos afecta a todos, pero más a las familias de recursos limitados, quienes se ven sorprendidos cuando sus hijos crecen o se acaban los zapatos y no lo tienen presupuestado", señaló la legisladora priísta por Tijuana y Playas de Rosarito.
Miles de infantes en edad escolar recibieron de la diputada Soto Agüero un par de zapatos escolares y otro de tenis exigidos en sus escuelas para las actividades diarias y las deportivas.
Rosana Soto señaló que acorde con su obligación de gestión social como representante de los habitantes de su distrito ante el Congreso y con lo que señalan los documentos y acciones de su partido, dedica parte de su tiempo y esfuerzo al apoyo social.
María Engracia Peniche, residente del fraccionamiento popular Sánchez Taboada y madre de tres hijos en edad escolar, expresó su agradecimiento a la diputada por Tijuana, pues este apoyo de más de 500 pesos por niño, "es un buen paro, pues no los tenemos", para sacarlos adelante.
"Ojalá otros políticos o diputados tuvieran esa sensibilidad para apoyar a los pobres, como la diputada Rosana (Soto), expresó Josefina Velázquez.
La entrega del calzado escolar se realizó en el módulo de gestión social ubicado en el Sánchez Taboada a donde acudieron las madres de familia con sus hijos para medirse y recibir el obsequio y este domingo lo hará en las colonias alejadas de ese lugar, como Urbi Villas, el cañón del Sáinz y las colonias México Lindo y Emiliano Zapata entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario