APRUEBA CABILDO PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2011-2013 - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 29 de abril de 2011

APRUEBA CABILDO PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2011-2013

Celebrada en Club de Niños y Niñas de México, A.C.

· Autorizan también la ampliación de presupuestos para IMAC y Dimca
· Se turnaron a comisiones las propuestas para reformar el Reglamento de Transporte Público; la reforma del artículo 29 del Reglamento de Limpia, así como institucionalizar un color oficial para las escuelas del gobierno municipal



Tijuana,B.C.- En sesión de Cabildo celebrada en el Club de Niños y Niñas de México A.C., fue aprobado de manera unánime el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013 para la ciudad de Tijuana y otras importantes iniciativas presentadas por los ediles.

Previo a la instalación de la sesión de Cabildo, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, fue recibido por el presidente del Club de Niños y Niñas, Enrique Gamboa, a quien agradeció las facilidades para llevar a cabo tan importante celebración y al mismo tiempo la oportunidad de convivir y saludar a los infantes que lo abordaron durante un recorrido que realizó el primer edil por los interiores del inmueble.

Una vez iniciada la sesión del órgano colegiado, el alcalde Carlos Bustamante Anchondo destacó que “la propuesta del Plan Municipal de Desarrollo refleja el acuerdo de voluntades de los diferentes grupos y sectores de la comunidad, por lo que felicitó a todos los regidores por coincidir con este proyecto, cuyo beneficio se verá reflejado en las acciones a realizar en la ciudad”.

En este sentido, la regidora María Luisa Sánchez Meza hizo un reconocimiento público al alcalde Carlos Bustamante por tomar en cuenta las aportaciones que los propios regidores hicieron al plan, agradeciendo las gestiones que se han realizado para mejorar las condiciones de vida de los tijuanenses, así como la transparencia con la que fue elaborado.

En otro punto de la orden del día, la regidora presidente de la Comisión de Hacienda, Francisca Ana Krauss Velarde, sometió a consideración del Cabildo la reprogramación del remanente del Ejercicio Fiscal 2010, por la cantidad de 20 millones 898 mil 920 pesos, por concepto de fondos federales y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para incluirlos en el presupuesto del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

De igual forma, Krauss Velarde puso a consideración del Cabildo la ampliación al presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2011 por la cantidad de 3 millones 600 mil pesos, permitiendo la modificación de programas correspondientes a la Dirección Municipal Contra las Adicciones (Dimca).

Ante estas consideraciones, los ediles aprobaron lo anterior por unanimidad, manifestando su reconocimiento a la directora del IMAC, Elsa Arnaiz Rosas y a la directora de Dimca, Norma Esquivel Gutiérrez, por el buen desempeño que han realizado al frente de estas dependencias

Por otro lado, el regidor presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Rodolfo Olimpo Hernández Rodríguez, presentó la iniciativa de reforma al Reglamento de Transporte Público para el Municipio de Tijuana, mismo que fue turnado a comisiones para su análisis y discusión.

También se envió a comisiones, la propuesta de la regidora presidente de la Comisión de Bibliotecas, Najla Wehbe Dipp, en relación a institucionalizar el color blanco como oficial a utilizarse en los inmuebles de las escuelas públicas del municipio.

La regidora Claudia Ramos Hernández, presidente de la Comisión de la Familia, puso a consideración del pleno la propuesta de un segundo exhorto para la formación del Consejo Municipal de Alcoholes, ésta fue enviada a comisiones.

Por último, el regidor Mariano San Román Flores presentó la iniciativa de reforma al artículo 29 del Reglamento de Limpia, turnándose a comisiones para su análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario