CELEBRAN PRIMER ANIVERSARIO DE LA CASA DE LA CULTURA EL PÍPILA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 29 de abril de 2011

CELEBRAN PRIMER ANIVERSARIO DE LA CASA DE LA CULTURA EL PÍPILA

Invitan a vecinos a compartir experiencias

*Autoridades, maestros, padres de familia y alumnos participaron en el evento

Tijuana B.C.- El 20 Ayuntamiento festejó el primer año de la Casa de la Cultura El Pípila con la presentación de números musicales a cargo de los alumnos que semanalmente acuden a talleres y cursos de diversa índole, lo cual les ha significado un acercamiento con las diferentes manifestaciones del arte.

Niños y jóvenes -acompañados por sus padres- se reunieron en esas instalaciones municipales, que para el alcalde Carlos Bustamante Anchondo significan el medio idóneo para promover la cultura, por lo que el 20 Ayuntamiento continuará apoyando sus actividades.

A este evento asistió, en representación del alcalde, el director de Desarrollo Social Municipal, Miguel Medrano Valero, quien felicitó a los maestros, estudiantes, padres de familia y directivos de la Casa de la Cultura El Pípila por el trabajo desempeñado en este primer año.

A quienes participan en los talleres que son impartidos en este lugar, los invitó a que en su comunidad sean los portavoces de los beneficios que brindan el aprendizaje de las distintas disciplinas artísticas.

“El arte nos ayuda a cambiar circunstancias que nos aquejan, por eso los invitamos a que comenten a sus vecinos la importancia de participar en este tipo de actividades”, apuntó Medrano Valero.

“Los invitamos a que aprovechen las acciones que lleva a cabo el 20 Ayuntamiento”, expuso, “y les reiteramos que tienen todo el apoyo del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, y del secretario de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil”.

Durante el evento, la directora del IMAC, Elsa Arnáiz Rosas, mencionó que este primer año tiene un gran significado porque la Casa de la Cultura El Pípila ha tenido una transformación por las obras de ampliación y embellecimiento que han sido realizadas.

“En este tiempo, le hemos tomado un gran cariño a los vecinos de El Pípila, a quienes exhortamos a que continúen disfrutando de las actividades de esta casa de la cultura, porque el arte ennoblece y enriquece el espíritu”, expresó Arnáiz Rosas.

El festejo fue amenizado por la Banda de Música del 20 Ayuntamiento y la agrupación musical Los Tenientes de Tijuana; por su parte, los alumnos presentaron números de danza, música y canto para mostrar lo aprendido en los talleres y así celebrar el primer aniversario del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario