ICBC LO INVITA A PARTICIPAR EN EL “TALLER DE FOTOGRAFÍA CONSTRUIDA” QUE IMPARTIRÁ LA JOVEN FOTÓGRAFA KAROLINA MEZA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 29 de abril de 2011

ICBC LO INVITA A PARTICIPAR EN EL “TALLER DE FOTOGRAFÍA CONSTRUIDA” QUE IMPARTIRÁ LA JOVEN FOTÓGRAFA KAROLINA MEZA

• Serán clases prácticas para público en general, dos veces por semana, durante 3 meses; para concluir con una exposición colectiva con las mejores imágenes.


TIJUANA B.C.-La joven fotógrafa Karolina Meza impartirá el Taller de Fotografía Construida los meses de mayo, junio y julio en el ICBC.

El curso será mensual e inicia este lunes 2 de mayo, y va dirigido a estudiantes de fotografía y público en general.

Los temas que abordarán en el curso van desde Introducción a la Cámara y a la fotografía, Teoría, La escenificación de la fotografía, El proceso de trabajo, Presentación de portafolios y Presentación de ideas, hasta Preproducción y Toma.

Las clases serán en el Salón Terraza del ICBC, lunes y jueves de 18:30 a 20:30 horas. La mensualidad será de 500 pesos, con facilidades de pagos.
Para más información comuníquese a los teléfonos (664) 684 86 09 y 900 62 10, o acuda a las instalaciones del ICBC Tijuana ubicadas por Avenida Centenario 10151, entre los dos palacios de Gobierno, en la Zona Río.

“La fotografía es una manera de materializar la forma en que veo la vida, pasan instantes que quisieras congelar de una u otra forma o crear escenarios que viajan y viven en tu imaginación y son parte de tus días, es un lenguaje, una disciplina para mi es parte de todos los días”, comentó Karolina Meza.

“Lo que yo espero con el curso, definitivamente es que otras personas aprendan a descubrir sus propias inquietudes, así como yo en un tiempo empecé con solo ideas y no saber cómo canalizarlas, espero poder aportar como aterrizar una genial idea en una maravillosa imagen”.

DATOS TALLER DE FOTOGRAFIA

Taller: Fotografía Construida*
Fotógrafa: Karolina Meza
Inicio: Lunes 2 de mayo (mayo a julio)
Clases: Lunes y jueves
Hora: De 18:30 a 20:30 horas
Lugar: Salón Terraza del ICBC
Costo mensual: 500 pesos
Informes: (664) 684 86 09 y 900 62 10

Entrevista de Karolina Meza
¿Por qué te inclinaste por la fotografía?
“La fotografía es una manera de materializar la forma en que veo la vida, pasan instantes que quisieras congelar de una u otra forma o crear escenarios que viajan y viven en tu imaginación y son parte de tus días, es un lenguaje, una disciplina para mi es parte de todos lo días”.

¿Qué es lo que te gusta más de esta disciplina?
“Crear, formar, contar historias, puede que sea una foto plana pero acompañada de música, del sentimiento con el que se observe expresas algo, es una ventana de mi propio ser y un pixel de la escénica en de lo que miro del mundo”.

¿Qué comunicas a través de la fotografía?
“Emociones, historias, sentimientos, vibras, todo lo que pueda ser intangible pero posible de imaginar”.

¿Cuál es tu meta mayor en esta disciplina?
“Simplemente no dejar de hacerlo, seguir aprendiendo, descubriendo nuevas formas, nuevas experiencias, conocer más fotógrafos y su diferente arte, otros mundos otras formas de pensar”.
¿Cómo te defines en tu propuesta?
“Creo que para llegar a definirte tienes que pasar por muchas facetas yo me considero en la faceta de aprendizaje, aun así sigo el camino de la expresión natural y de jugar con las emociones e historias escondidas detrás de los detalles en cada imagen”.

¿Qué esperas con este curso?
“Definitivamente que otras personas aprendan a descubrir sus propias inquietudes, así como yo en un tiempo empecé con solo ideas y no saber cómo canalizarlas, espero poder aportar como aterrizar una genial idea en una maravillosa imagen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario