Oficiales de CBP abrirán el carril Ready Lane en la Garita de la Mesa de Otay - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 29 de abril de 2011

Oficiales de CBP abrirán el carril Ready Lane en la Garita de la Mesa de Otay

Los pasajeros que cuentan con documentos con alta tecnología: Radio Frequency Identification (RFID) tendrán acceso al carril designado

OTAY MESA, Calif. — A partir del lunes, 2 de mayo del 2011, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. abrirá un nuevo carril designado como Ready Lane, en la garita de la Mesa de Otay, para los viajeros que cuentan con documentos de viaje habilitados con alta tecnología de identificación por radiofrecuencia, por sus siglas en inglés: RFID.

El Ready Lane es un carril para vehículos que sólo aceptará pasajeros que cuenten con documentos habilitados con tecnología RFID. El nuevo carril Ready Lane en la frontera de la Mesa de Otay estará abierto de lunes a viernes de 4 a.m. a 8 p.m. y sábados y domingos de 8 a.m. a 10 p.m.

Para poder utilizar este carril, todos los pasajeros mayores de 16 años que viajen en el vehículo, deberán presentar un documento de viaje válido y con tecnología RFID.

Los documentos que se aceptarán son: la tarjeta de pasaporte de los EE.UU., la tarjeta SENTRI, la nueva tarjeta de residente legal permanente o "mica" y la nueva tarjeta de cruce fronterizo “Visa Láser”.

El Ready Lane podrá ser utilizado por un vehículo en el que viajen pasajeros que cuenten con diferentes tipos de documentos con tecnología RFID. Por ejemplo, si el conductor es miembro del programa de viajeros de confianza SENTRI y los demás pasajeros cuentan con otros tipos de documentos habilitados con RFID, tales como la tarjeta de pasaporte de EE.UU., o la nueva tarjeta de cruce fronterizo “Visa Láser”, podrán hacer uso de este nuevo carril. Mientras que en el carril SENTRI, todos los pasajeros tienen que contar con tarjeta SENTRI, el Ready Lane permite el acceso a pasajeros con diferentes tipos de tarjetas con tecnología RFID.

“Las tarjetas habilitadas con alta tecnología permiten a nuestros oficiales inspeccionar a los pasajeros rápidamente,” dijo Chris Maston, director de operaciones de CBP en San Diego. “Al tener un carril designado para pasajeros con estas tarjetas, podemos reducir el tiempo de espera de entrar al país, alentando los negocios legítimos y el turismo para nuestras comunidades en ambos lados de la frontera.”

Los preparativos para la apertura de los carriles Ready Lane concluirán esta semana. El personal de CBP ha coordinado las operaciones con las autoridades de México para garantizar que el acceso al carril en el lado sur de la frontera esté claramente marcado y de fácil entendimiento para los viajeros de paso entre los dos países. El acceso al Ready Lane estará marcado en México, en el extremo oeste de los carriles de tráfico, alrededor de un 1/3 de milla antes de la línea de cruce fronterizo.

Desde la implementación de la Iniciativa de Viaje del Hemisferio, por sus siglas en inglés: WHTI, llevado a cabo el 1 de junio de 2009, los ciudadanos de EE.UU. así como los ciudadanos Canadienses que entran a los Estados Unidos por tierra o por mar desde México, Canadá o el Caribe, están obligados a presentar un documento válido, WHTI. La tarjeta de viaje WHTI cuenta con la tecnología RFID que permite un procesamiento más eficiente de los viajeros en las fronteras, proporcionando a los oficiales de CBP información sobre los viajeros rápidamente.

La oficina de CBP recientemente ha inaugurado carriles Ready Lane en Blaine, Washington; Nogales, Arizona y Progreso,Texas, y planea implementar carriles adicionales de Ready Lane en las garitas de Lukeville, Douglas, y San Luis en los próximos meses.

Los pasajeros que deseen utilizar el carril Ready Lane deberán seguir tres pasos sencillos cuando se acerquen a garita terrestre de los EE.UU. con sus tarjetas RFID:


1. Hacer alto total al inicio del carril y asegurarse de que cada pasajero tenga su tarjeta a la mano.
2. Esperar su turno y manejar despacio por el carril, mostrando todas las tarjetas hacia arriba por la ventanilla del lado del conductor del vehículo.
3. Detenerse en la caseta de inspección frente al oficial en turno.

La oficina de CBP continúa alentando a los viajeros para que obtengan tarjetas con tecnología RFID ya que éstas agilizan su entrada al país y ayudan a llevar a cabo un cruce fronterizo más eficiente. En la mañana del 2 de Mayo, funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU. de la Agencia de Pasaportes de San Diego estarán en el puerto de entrada de la Mesa de Otay para proporcionar información a los viajeros fronterizos sobre la obtención de la tarjeta de pasaporte de los EE.UU., que es un documento de viaje con RFID.

WHTI es un projecto conjunto del Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional que recomendó la implementación de una comisión clave 9.11 que establece requisitos de documentación para los viajeros que entran a los Estados Unidos que anteriormente estaban exentos, incluyendo a los ciudadanos de los EE.UU., Canadá y Bermudas.

Para obtener más información, visite: www.GetYouHome.gov o www.CBP.gov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario