COMPARECE DELEGADO DE CENTENARIO ANTE REGIDORES - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 29 de abril de 2011

COMPARECE DELEGADO DE CENTENARIO ANTE REGIDORES

TIJUANA B.C.-Comparece Delegado Municipal de Centenario, Jorge A. Escobar, ante la Comision de Hacienda del cabildo, presidida por la regidora Franciscana Krauss Velarde, para dar a conocer detalles del proyecto del edificio inteligente que proponen como nueva sede de dicha delegacion a un lado del Parque de la Admistad, en Mesa de Otay.

La explicacion del arquitecto ambientalista autor del proyecto, Victor Nicolas, se trata de que sea el primer edificio sustentable de las instalaciones municipales, en una superficie de 1,900 metros cuadrados, en un concepto modernista acorde con el entorno ecologista del lugar, que se estima construir con un costo de 14 millones de pesos, sin incluir las aportaciones de empresas y universidades que estan participando en este objetivo.
A reserva de presentar el Proyecto Ejecutivo y demas informacion, los integrantes de la Comision de Hacienda consideraron como muy avanzada esta propuesta que, de realizarse en tiempo y con las ventajas ofrecidas, permitiria ahorros sustantivos en electricidad y uso de agua, toda vez que plantea la posibilidad de contar con paneles solares y un sistema de reciclaje de aguas grises y grises.

Ademas de la regidora Franciscana Velarde, la informacion fue recibida con agrado por parte de los regidores Mariano San Roman, Javier Merino Duarte, Miriam Ayon Castro, Najla Wehbe Dipp y Ruben Salazar, que solicitaron ampliar en fecha proxima algunos aspectos pendientes de definir, como son los estudios de impacto, costos, movimiento de suelos y recuperacion de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario