Es de suma importancia tener un banco de datos de personas desaparecidas en el país.ACCI - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 29 de abril de 2011

Es de suma importancia tener un banco de datos de personas desaparecidas en el país.ACCI

La Asociación Ciudadana Contra la Impunidad A.C., manifiesta que es de suma importancia tener un banco de datos de personas desaparecidas en el país.

Lo anterior con base al aval otorgado por la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República a la Ley del Registro Nacional de Niños, Adolescentes y Adultos Desaparecidos, cuyo propósito es crear una base de datos para facilitar la búsqueda de personas desaparecidas y dar seguimiento a los casos denunciados.

Esperamos que esto incluya las privaciones ilegales de la libertad, secuestros y desapariciones forzadas, el banco de ADN nacional para la identificación de las mujeres y hombres que son encontrados en fosas clandestinas, así como los que son enviados a la fosa común.

De igual forma, es indiscutible la necesidad y constancia en lo que respecta a la actualización informativa permanente en los diferentes sitios Web del Servicio Médico Forense de todo el país.

Para ello resulta imprescindible sean mostradas las fotografías y señas particulares de los cadáveres mandados a la fosa común, así como los resultados o características de las muestras de tejidos orgánicos utilizadas en las investigaciones, todo esto con el propósito de reforzar futuras pruebas.

Es indispensable además la publicación del trabajo realizado en los laboratorios de servicios periciales, pues hasta la fecha no hay información de cotejos llevados a cabo en ese sentido.

Creemos que este es un inicio de las reformas que se necesitan para encontrar a miles de desaparecidos en todo el país.

Atentamente

Fernando Ocegueda Flores
Secretario general
Asociación Ciudadana Contra la Impunidad A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario