CANACO ENTREGA DESPENSAS A FUNDACION - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 30 de mayo de 2011

CANACO ENTREGA DESPENSAS A FUNDACION


TIJUANA B.C.-Dar a quien más lo requiere, dijo el Presidente de Canaco Karim Chalita, quien en coordinación con los grupos especializados de la Cámara, socios y consejeros de la misma, se dieron a la tarea de recabar despensas para ser entregadas a la “FUNDACION MARIA, AC”.

Chalita Rodríguez dijo que es una Institución dedicada a proporcionar servicios humanitarios y de salud a los grupos más vulnerables y necesitados, especialmente la comunidad de adultos mayores, donde reciben atención gratuita otorgándoles servicios de oftalmología, podología, acupuntura, psicología, análisis clínicos, medicamentos y medicina general, así mismo se les proporciona clases de manualidades y aseo corporal, entre otros.

A estas personas diariamente se les proporciona el servicio de transporte gratuito a la estancia tanto de ida como de regreso a sus viviendas y es conducida por un Consejo Administrativo que es un grupo de personas unidas con una sola misión: ayudar al más necesitado, siendo el grupo de adultos de edad avanzada quienes más lo requieren, ya que muchos de ellos no cuentan con familiares y no tienen ingreso alguno para subsistir.

Chalita Rodríguez dijo que Tijuana es una ciudad fronteriza en donde se encuentran personas viviendo en condiciones de extrema pobreza y que no reciben apoyos por parte de las autoridades responsables, sino por Asociaciones que como esta, les brindan alimento y servicios médicos sin ningún costo para ellos.

El Presidente de CANACO en compañía de su Consejo Directivo, hizo la entrega de despensas y artículos que se recabaron como fue arroz, frijol, jugos, leche, papel sanitario, jabón, artículos para higiene personal así como una gran cantidad de artículos para uso médico como es el caso de gasas, panales para adultos, agua oxigenada, sueros, vendas, alcohol, jeringas entre otros.

Chalita Rodríguez hizo extensivo el agradecimiento por el apoyo que se recibió por parte de sus afiliados y algunos proveedores de los mismos, ya que esta noble causa fue posible gracias a su aportación.

La entrega de estas se realizó en día de hoy en las instalaciones de la Fundación ubicadas en la colonia Herrera de esta ciudad.






El Presidente de esta Fundación, Lic. Jesus Moreno, dijo que con la ayuda y apoyo de todos los miembros y amigos de la Fundación, este proyecto continuará creciendo, mencionó que en la Ciudad de Tijuana existe un grupo de voluntarias, encabezado por la Sra. Obdulia Villa, que por más de diez años habían auxiliado con recursos propios a ancianos desamparados. Para ayudar a este grupo, Fundación Santa María construyó un edificio de dos pisos en la Col. Herrera, el cual provee atención y cuidados especialmente a los ancianos, a los enfermos, a discapacitados y sus familiares.

Jesus Moreno dijo que estos servicios se ofrecen gratuitamente ahora
en nuestra región gracias a FUNDACIÓN MARÍA A.C. y externó su agradecimiento a la Cámara de Comercio por ser el medio por el cual se recibió una gran cantidad de despensa y artículos de higiene personal que serán utilizados en beneficio de las personas que se atienden en esta Fundación.

Así mismo el Presidente de CANACO hizo extensiva su felicitación a las personas que incondicionalmente colaboran en beneficio de esta Fundación y en especial a su Presidente Lic. Jesús Moreno Valenzuela quien la ha sabido llevar de manera exitosa el funcionamiento de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario