ESTUDIA CESPT LA POSIBILIDAD DE INSTALAR SENSORES ANTISISMICOS - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 30 de mayo de 2011

ESTUDIA CESPT LA POSIBILIDAD DE INSTALAR SENSORES ANTISISMICOS



Se pretende que uno de estos aparatos se encuentre en la planta potabilizadora el Florido.

Tijuana, B.C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) estudia la posibilidad de colocar sensores antisísmicos en algunas de sus instalaciones hidráulicas estratégicas.

El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT explicó que técnicos especializados de la empresa Seismic Warning de San Francisco, quienes son los encargados de producir estos sensores especializados en la prevención de este tipo de siniestros.

Destacó que estos aparatos trabajan vía satélite por lo que emiten una alerta alrededor de 15 segundos antes de que se produzca el sismo, lo que permitiría el cierre de las válvulas de los principales acueductos de la ciudad.

Uno de los puntos donde se podría instalar este aparato sería en la planta potabilizadora el Florido, porque es donde se recibe toda el agua procedente del acueducto Río Colorado –Tijuana y de ahí se distribuye al resto de la ciudad.

Cabe destacar, que Seismic Warninc, ha llevado este modelo de sensor a instalar en reconocidos organismos a nivel internacional, entre los que se encuentra la NASA, Pentágono y estación de bomberos de Palm Springs.

Lo anterior se deriva de la participación de la CESPT en el Ejercicio 24, que es un simulacro que realiza la Universidad de San Diego con diferentes dependencias de California sobre un posible escenario después de un sismo con una magnitud de 7.2 grados en la escala de Richter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario