30% de mujeres entre 12 años y 29 años, tiene uno o más hijos. MATC - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 30 de mayo de 2011

30% de mujeres entre 12 años y 29 años, tiene uno o más hijos. MATC


Tijuana.-El embarazo en la adolescencia es un problema grave, “un foco rojo” en el que se tiene que actuar de inmediato porque el 30% de mujeres entre 12 años y 29 años, tiene uno o más hijos.

Miguel Ángel Torres Cabral, informó que de acuerdo al estudio de juventud que se realizó durante 2009 en Baja California, se detectó que las mujeres se embarazan a temprana edad.

“Lo anterior se sustenta en el entendido de que los menores cada vez más chicos tienen su primera relación sexual, ahora hay adolescentes que comienzan a tener relaciones entre los 12 años y 14 años”, refirió.

Es evidente que se reduce el rango de edad en el que las jovencitas resultan embarazadas, si tomamos en cuenta que el 98% de los adolescentes conocen métodos anticonceptivos, pero el 50% de ellos no los utiliza en su primera relación.

El titular del Instituto de la Juventud de Baja California, aseguró que se tienen que implementar mecanismos para reducir el número de embarazos en las mujeres menores de edad.

Algo esta sucediendo en materia de salud, porque los adolescentes y jóvenes conocen de métodos anticonceptivos, pero no los utilizan cuando tienen relaciones sexuales.

Torres Cabral señaló que un dato que también se obtuvo luego del estudio de juventud que se realizó en 2009, es que 85% de los adolescentes obtienen información de anticonceptivos en la farmacia y no con un médico.

“Es importante que haya un acercamiento con las autoridades de salud, para prevenir los embarazos a temprana edad, así como las infecciones de transmisión sexual”, remarcó.

1 comentario:

  1. yo tengo 12 años y me e kedado embarazada es niña i se va a llamar Vilma

    ResponderEliminar