Junto a miles de trabajadores y dirigentes sindicales
· Después de más de 20 años de que un presidente municipal no marchara, el primer edil acompañó a los trabajadores
Tijuana, B.C.- En una muestra de civilidad y respeto hacia la clase trabajadora, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, encabezó -este día- el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, después de 20 años de que un jefe del gobierno de la ciudad no participaba en la caminata.
La calle Madero fue testigo del arranque del desfile, en el que más de 10 mil trabajadores, entre ellos, el alcalde Carlos Bustamante, quien acompañado del líder de los burócratas, Martín Plascencia, caminaron por las principales calles y avenidas que conducen al Palacio Municipal.
Luego de varios kilómetros de recorrido, el primer edil observó desde el balcón del recinto oficial del gobierno de la Ciudad, el paso de los contingentes.
Carlos Bustamante reiteró que su gobierno está en la mejor disposición de atender las peticiones de los trabajadores en la búsqueda de soluciones a sus demandas, “hemos estado platicando -con los transportistas-, a mi no me molesta que digan lo que sienten, y estamos en el proceso de negociar para arreglarlo todo”, puntualizó.
Las manifestaciones y peticiones que los trabajadores aprovecharon para hacer en este día, “nos permiten conocer más a fondo sus necesidades, por lo que de alguna manera continuaremos con las negociaciones y pláticas para llegar a buenos términos con los demandantes”, agregó el alcalde.
Gremios como el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California, sección Tijuana; Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR), Confederación de Trabajadores de México (CTM), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación del Estado y Federación (SNTE-SETE); la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y demás centrales obreras, se unieron a la marcha.
Trabajadores del volante de las distintas organizaciones del servicio público del transporte urbano, jubilados y pensionados de las diversas instituciones de salud y demás organizaciones sindicales, también hicieron lo propio para manifestar mejoras en las condiciones laborales.
Acompañaron al presidente municipal, el secretario de Gobierno del 20 Ayuntamiento, Alcide Roberto Beltrones Rivera; la síndico Yolanda Enríquez de la Fuente; el secretario de Administración y Finanzas, Rufo Ibarra Batista; la secretaria de Educación Municipal, Juan Laura Pérez Floriano; los regidores David Ruvalcaba Flores, Eduardo Enrique Parra Romero, Ricardo Franco Cázares, Miriam Ayón Castro, Jesús Javier Merino Duarte, Francisco Alberto Gómez Medina y Mariano San Román Flores; así como el delegado de La Mesa, Manuel Trasviña Pérez.



No hay comentarios:
Publicar un comentario