POSITIVOS AVANCES HACIA LOS MODELOS DE MANDO UNICO DE POLICIA EN BC: MARIO ESCOBEDO - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 1 de mayo de 2011

POSITIVOS AVANCES HACIA LOS MODELOS DE MANDO UNICO DE POLICIA EN BC: MARIO ESCOBEDO

***El CCE contribuirá con un “Plan Integral de Promoción de la Denuncia Ciudadana”

TIJUANA B.C.-La instalación de la “Comisión Mixta de Implementación del Primer Módulo de la Policía Estatal Acreditable” es un paso sólido y comprometido del Gobierno del Estado para llegar al esquema de policía única, el cual ha sido impulsado desde todos Consejos Coordinadores Empresariales en el México, consideró Mario Escobedo Carignan, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana.

“No cabe duda que con estos esfuerzos Baja California sigue siendo ejemplo de coordinación en materia de seguridad pública a la vez que la mecánica de acreditación representa un sólido modelo de protocolos que deben abonar a la confianza ciudadana en sus instituciones policiales”.

Recordó que la Comisión Mixta está integrada por autoridades estatales, líderes empresariales y representantes ciudadanos que fungirá como instancia para evaluar el nuevo esquema policial en los procesos de reclutamiento, selección, equipamiento, control de confianza, además será enlace a nivel nacional para la aprobación de procedimientos efectuados por la unidad de análisis táctico, investigación y operación que conforman el primer módulo.

Mario Escobedo, subrayó que es de vital importancia que estos esfuerzos como lo son módulos de policía acreditable tengan el acompañamiento de la sociedad organizada a fin mantener una total transparencia en los procesos, para alcanzar nuevos niveles en los procesos de depuración y dignificación de los cuerpos de seguridad.


Recalcó que Baja California debe continuar siendo ejemplo de coordinación en materia de seguridad pública y el CCE contribuirá con un “Plan Integral de Promoción de la Denuncia Ciudadana”.


Dijo que el sector empresarial coadyuvará en este esfuerzo por tener una Tijuana más segura y próspera “promoviendo la denuncia ciudadana a través de un programa anual financiado por la iniciativa privada que llegará de manera directa a mas de 240 mil hogares de la ciudad y a más de un millón de habitantes, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.


Escobedo Carignan puntualizó que gracias a programas al fomento a la denuncia ciudadana como “Ponle Dedo al Ratero”, durante su reciente gestión en la Canaco de esta ciudad, a finales del año pasado se pudo disminuir significativamente el robo a comercios en comparación con 2009, de ahí de la importancia de promover labores similares.

1 comentario:

  1. deseo realizar esta denuncia de manera anonima por cuestiones de verguenza y moralidad para un menor de edad. primeramente esta persona ke se hace llamar como "marisol" es un transexual pervertido y mal influencia para la sociedad. el vive dentro de su negocio el cual renta, no tiene baño para asearse, porlo k se asea detras de su local donde pasan los demas inkilinos y salen a la calle sus desechos, se la pasa robando el agua de los departamentos y todo el dia riega y riega las acera de su negocio, delos demas vecinos, del blvd y desperdicia muchos y muchos litros de agua k son de los vecinos pork nos roba el agua,el ha kitado los medidores del agua, cables de luz,apaga los interruptures, avienta desperdicios en la via publica y cuando pone su musica utiliza tinas con agua cubriendo y tapando las salidas de emergencia aparte de tronar cuetes a un lado de la gasolinera reynoso a la vista de personas y autoridades sin k nadie le diga nada nomas le aplauden al fenomeno, poniendo en riesgo las vidas d elos k ahi viven y los niños, aparte avienta hielo en la via publica asi como los desechos de su pelukeria y su basura y ya se cayo una persona mayor lastimandose , el avienta agua a las personas k pasan y como si nada .ya lo han multado anteriormente. ademas de ke se droga todo el dia a todos nos fumiga con el humo y el olor de la mariguana enfermando a los niños y dando malos ejemplos y cualkier vecino le puede confirmar esto, tiene dentro de la propiedad k no le pertenece, fierro viejo, tiliches, y muchas cosas viejas ke invaden los demas espacios, por las noches se prostituye y al drogarse entra a la vecindad donde grita, hace escandalos, avienta cosas a las puertas de los vecinos y pone su musica demasiado fuerte perturbando la trankilidad, gritando y ofendiendo a las personas por el estado en k se encuentra. el acosa a mi hijo k trabaja en el oxxo de la calle sorjuana y diaz ordaz, y por razones de temor nadie kiere decirle nada. mi hijo es un menor de edad y cada k lo ve lo persigue haciendole propuestas de caracter sexual k solo preocupan ami hijo. este transexual acosa a los vecinos, a los niños y alas mujeres ke ahi viven, sin k nadie le diga nada. la dueña de los departamentos esta enterada de todo y no hace nada al respecto incluso cuando el joto pinto toda la banketa del blvd y parte de los departamentos k no le corresponden y las paredes de las vecinos simplemente la sra angelica no hizo nada. estamos hartos de esta situacion y keremos k lo echen a otro lado porke nadie nos escucha y esto es el colmo. hace dias le hablaron a la policia pork tuvo mas problemas con los vecinos y afortunadamente la autoridad logro calmarlo para k no golpeara a una sra pork andava drogado. porfavor ayudenos alguien a dar por terminado y hagan sus verificaciones, pork entonces si ustedes no lo echan haremos justicia por nuestra propia mano, es el colmo k nadie haga algo.porfavor no intimiden a mi hijo con esta denuncia y no permitan k nadie nos haga daño,simplemente verifiken y si necesitan pruebas pues parense un ratito para k vean lo k pasa o pasen por las noches.muchas gracias y espero k pronto lo corran de ahi.

    ResponderEliminar