Tijuana.-El ingeniero Jorge Hank Rhon, durante su primera declaración ministerial negó la posesión de las armas y dijo desconocer el origen de estas, confirmó uno de los abogados que siguen el caso.
En entrevista el litigante Fernando Benítez, afirmó Jorge Hank Rhon, no es propietario de las armas que se supuestamente fueron halladas al interior de su domicilio el pasado 4 de junio y por las cuales enfrenta un proceso por el delito de acopio de armas.
Fernando Benítez, dijo que se cuenta con los elementos suficientes para demostrar lo que en realidad sucedió el pasado 4 de junio en la residencia propiedad del ex acalde de Tijuana.
Al ex acalde de Tijuana se le acusa de acopio de armas, pues en su residencia fueron encontradas 88 armas, 49 de ellas de uso exclusivo del ejército. El abogado Fernando Benítez, también aclaró que Hank Rhon, no cuenta con permiso de portación de arma de fuego, ya que no lo requiere.
“Las armas no son de su propiedad ni estaban en su posesión”, recalcó el abogado defensor. Mientras tanto, dos personas que fueron capturadas junto con el ingeniero Hank Rhon, obtuvieron su libertad bajo fianza, se trata de: Carlos Gonzalo Rizo Pérez, así como Ramón López Apodaca.
Ambos obtuvieron su liberación tras el pago de una fianza, ya que el delito que se les imputa no es tipificado como grave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario