TIJUANA B.C.- El Diputado Priísta Gregorio Barreto Luna, aseveró que es necesario penar actuaciones de las autoridades militares, judiciales y administrativas, cuando estas allanan un domicilio desconociendo las formalidades que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Lo anterior los expresó después de su intervención en pleno del Congreso, en donde exhortó al Titular del Poder Ejecutivo Federal, a que conduzca sus actos de autoridad con apego a la legalidad, además le pidió dar respuesta a los interrogantes que tiene la familia Hank Amaya; también hizo extrañamiento al Secretario de Gobernación, dada la falta de claridad respecto a la detención del Ingeniero Hank Rhon.
El Legislador mencionó a los representantes de los medios de comunicación que la militarización del país obliga a profundizar en el análisis de las facultades de las autoridades en el tema del cateo de domicilios, porque esto ataca y lesiona, un derecho fundamental de las personas, que es la intimidad de sus casas, habló de la necesidad de limitar la posibilidad de que el Ejército allane domicilios en tiempos de paz tal como lo establece la constitución Política.
Si bien en el caso de autoridades administrativas debe tenerse apreciación particular dada la flagrancia de delitos, también es cierto que deben atenderse disposiciones Constitucionales ya prescritas para esta figura.
Dijo que ante el panorama sombrío que se vive en el país, este gobierno, se ha visto en la necesidad de llevar a cabo actos desesperados, como es el eliminar adversarios Políticos lo anterior dada la necesidad de mantener su liderazgo y permanencia en el poder, aun a costa de los derechos humanos de los ciudadanos.
Al concluir la entrevista expreso que ante esta situación de militarización del país, urge tomar medidas..Si No debemos preguntarnos …quién sigue?
No hay comentarios:
Publicar un comentario