· Beneficiarán a más de diez mil familias de las colonias periféricas.
· A iniciar clases en edificios propios en el próximo ciclo escolar.
TIJUANA B.C.- Las gestiones realizadas por la diputada Rosana Soto Agüero para acelerar los trabajos para liberar los predios que se utilizarán para el establecimiento de cuatro escuelas públicas en colonias periféricas del sur de Tijuana, permitieron el compromiso de invertir más de ocho millones de pesos de las autoridades para beneficiar a diez mil familias.
En una reunión que sostuvieron la legisladora priísta con el titular del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda del estado (Indivi) y técnicos y abogados de las oficialías mayor del Estado y del ayuntamiento y de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), acordaron finiquitar los trámites para el próximo viernes.
La diputada Soto Agüero, acompañada de una veintena de lideresas del Cañón del Saínz, Lagunitas, Urbi Villas del Prado y Valle Dorado, analizaron los avances en la regularización de los cuatro terrenos a utilizarse.
La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local señaló que se logró el compromiso de aportar un millón 312 mil pesos para un preescolar, casi dos millones de pesos (un millón 880 mil) para la primaria y cuatro millones 316 mil pesos a invertirse en la secundaria, todas de la colonia Lagunitas. Además el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), invertirá tres millones de pesos en la edificación de la preparatoria en la misma zona.
Rosana Soto expresó en entrevista que “es magnífica respuesta por parte de las autoridades del estado y municipio donde demuestran el interés que existe por impulsar la educación” y aplaudió la disposición para lograr destrabar trámites que llevaban años “atorados”.
La intención es que a partir del próximo ciclo escolar ya inicien las clases en los terrenos que serán los definitivos, explicó la legisladora del décimo sexto distrito local electoral, “aunque sea en aulas provisionales”, pero planteó que el compromiso es tener listos los edificios y los maestros para finales de agosto del este 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario