PODRÍAN LLEGAR A ARREGLO GOBIERNO Y BURÓCRATAS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 30 de junio de 2011

PODRÍAN LLEGAR A ARREGLO GOBIERNO Y BURÓCRATAS


Tijuana.-La negociación del gobierno estatal con el sindicato de los burócratas referente al incremento salarial podría quedar finiquitada hoy si se acepta una bolsa de 40 millones de pesos.

Cuauhtémoc Cardona Benavides, Secretario General de Gobierno, afirmó que están “afinando detalles” para llegar por fin a un acuerdo, sobre el incremento salarial de los burócratas del estado.

Sin embargo, autoridades del Sindicato de Burócratas del Estado, a través de un comunicado de prensa, manifestaron su rechazo a la propuesta que hace el gobierno estatal y amenazan con realizar paros laborales.

En un principio, Cardona Benavides, informó que tras una reunión que se realizó el día de ayer, en la ciudad de Mexicali, se llegó a un acuerdo para otorgar un aumento (directo al salario y prestaciones) no mayor al 6%.

“Estamos por definir con los representantes del sindicato, esperamos que se llegue a un acuerdo, para de inmediato informarlo a los medios de comunicación”, relató Cardona.

Apuntó que el objetivo es beneficiar a quienes prestan su servicio dentro del sindicato, pero que éste no dañe las finanzas del gobierno estatal y de los cinco municipios.

Por su parte, los burócratas en un escueto comunicado que enviaron, sostienen que si no hay respuesta favorable en una semana, se realizarán paros laborales en la entidad.

Señalaron que el ofrecimiento del gobierno estatal es de 38 millones de pesos, más un bono de 8.4 millones de pesos, cantidad que no satisface las pretensiones de la burocracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario