Apertura de Nuevo Consulado en Mesa de Otay - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 30 de junio de 2011

Apertura de Nuevo Consulado en Mesa de Otay


Tijuana, B.C.-El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana pronto se mudará a sus nuevas instalaciones. El nuevo complejo está ubicado en Paseo de las Culturas s/n en Mesa de Otay, Delegación Centenario (subiendo por la rampa de la Central Camionera) en Tijuana. El inmueble tuvo un costo aproximado de $120 millones de dólares. La construcción inició en Febrero de 2008 y entrará en operaciones la tercera semana de Julio de 2011. Estas nuevas instalaciones representan la dinámica y amplia amistad entre ambos países.

El nuevo complejo diseñado por Integrus Architecture de Spokane, Washington y próximamente certificado como edificio sustentable (LEED Certified) consiste de un edificio principal, talleres y jardines que ocupan más de 10 acres. Los edificios proveerán amplios espacios para servicios consulares con 47 ventanillas disponibles, asistencia a ciudadanos estadounidenses, eventos culturales e informativos. Tendrá el espacio necesario para integrar las oficinas del gobierno de Estados Unidos presentes en Tijuana en una sola edificación para mayor coordinación.

Los servicios al público cesarán el 8 de julio de 2011 en la sede de la calle Tapachula #96 en colonia Hipódromo y del Consulado Anexo ubicado en calle Diego Rivera #2 de la Zona Rio de esta ciudad. Las operaciones al público en las nuevas instalaciones iniciarán a partir del lunes 18 de julio. Los servicios telefónicos para obtener información y citas para visas seguirán operando sin interrupción (664-140-6041). Les pedimos a los solicitantes de visa que presten atención a las instrucciones que se les han dado al momento de solicitar su cita. El Centro de Atención al Solicitante (el CAS) continuará operando de manera normal.

A partir del 18 de julio, 2011 los nuevos teléfonos serán:

Información General: (664) 977-2000

Emergencias para ciudadanos estadounidenses
(después de horas de oficina): (664) 977-2000

Información y Citas para visas: (664) 140-6041

Dirección Postal:
Paseo de las Culturas s/n
Mesa de Otay
Delegación Centenario
Tijuana, Baja California C.P.22425

No hay comentarios:

Publicar un comentario