EDUCACIÓN, LA MEJOR INVERSIÓN EN LAS COLONIAS POPULARES: ROSANA SOTO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 30 de junio de 2011

EDUCACIÓN, LA MEJOR INVERSIÓN EN LAS COLONIAS POPULARES: ROSANA SOTO


TIJUANA B.C.- El establecimiento del plantel Cachanilla del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de tres escuelas desde preescolar a secundaria, es producto de la unión y esfuerzos de los alumnos, padres y residentes.
La diputada local Rosana Soto Agüero, reconoció que el gobierno "si escuchó y atendió los reclamos sociales por dotarles de escuelas" en las colonias populares.
Las metas, cuando todos las apoyan son realizables y la graduación este jueves de la primera generación del Cecyte Cachanilla, es una muestra de ello, estableció Soto Agüero.
Al participar en la ceremonia de graduación de 85 estudiantes del plantel Cachanilla del Cecyte, la legisladora señaló que gracias a la comunidad, a la gente de las colonias populares, se logró egresar una generación de jóvenes que tienen frente a si, un futuro promisorio.
El ejemplo de la necesidad de hacer gratuita verdaderamente la educación, es esta respuesta de los egresados del Cecyte, dándoles la oportunidad de tener herramientas para salir adelante con la enseñanza, que es la mejor inversión en esas colonias populares..
Las gestiones de la legisladora priïsta, desde hace tres años, logró el plantel Cachanilla del Cecyte en aulas improvisadas y prestadas "hasta en salones de una iglesia" y "ahora festejamos su graduación", señaló Rosana Soto.
Además logró con el apoyo de los padres de familia que para el próximo ciclo escolar funciones en las colonias Lagunitas y Urbi Villas del Prado, un preescolar, una primaria, una secundaria y el Cecyte tenga edificio propio.
Héctor Montenegro Espinoza, Director General del Cecyte, reconoció la lucha y el trabajo de la diputada priísta por dotar a los jóvenes, de escuelas que son la mejor inversión para su futuro.
Ante Cuauhtémoc Cardona Benavides, Secretario General de Gobierno y Rafael Trujillo Altamirano, presidente de Vinculación Educativa IP-Cecyte, la diputada local pidió a los egresados que cuiden su futuro, se fijen metas altas para alcanzarlas, continúen sus estudios y se alejen de los vicios.
Benito Andrés Chagoya, director del plantel, anunció que el edificio con que contará el Cecyte Cachanillas, constara de dos terrenos y tres pisos para atender la creciente demanda de la parte sureste de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario