Mexicali, B.C.- Con la finalidad de orientar a los estudiantes bajacalifornianos y ayudarlos a que definan sus expectativas de desarrollo profesional, el Legislador Estatal, Laurencio Dado Alatorre, presentó ante el pleno una iniciativa para crear la Ley de Fomento a la Vocación.
El Representante Popular explicó que a través de esta propuesta se sugerirá a todos los profesionistas de Baja California, que tengan más de quince años de experiencia en el ejercicio de sus carreras, que orienten a los estudiantes de preparatoria para que decidan cuál es el campo profesional al que dedicarán sus vidas.
“La meta es llevar estas orientaciones a todos los planteles de educación media superior de la entidad, incluir escuelas públicas y privadas, para que los estudiantes cuenten con una guía, un valioso respaldo que los ayude a canalizar sus esfuerzos y convertirse en personas productivas en un futuro cercano” subrayó el Diputado.
Especificó que la medida contempla que cada profesionista aporte al menos quince horas para llevar a cabo estos ejercicios, los cuales serán de gran ayuda para los jóvenes que están por ingresar a la universidad.
Dado Alatorre agregó que la iniciativa cuenta con el respaldo de al menos 20 legisladores de la XX Legislatura por lo que es casi un hecho que será votada de manera positiva en el pleno.
“Tenemos que poner mucha atención al desarrollo integral de los jóvenes, pues al decidir las áreas de sus ejercicios profesionales determinarán el rumbo que llevarán sus vidas; por ese motivo, una orientación adecuada podría influir para que se conviertan en profesionistas que impulsen el desarrollo de la entidad” concluyó Laurencio Dado Alatorre
No hay comentarios:
Publicar un comentario