Mexicali, B.C.- Para garantizar el bienestar físico de la plantilla de personal del Congreso del Estado, la XX Legislatura, en conjunto con el Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstecali) realizaron una jornada de revisión, afiliación y atención médica.
La Diputada Estatal, Virginia Noriega Ríos, Presidente de la Comisión de Salud informó que esta actividad forma parte de la coordinación interinstitucional entre el Congreso y el Isstecali, a través de la cual se proporcionan revisiones de peso, talla, cintura abdominal, índice de masa corporal, detección de presión arterial y diabetes mellitus, detección de osteoporosis, vacunación, detección de enfermedades bucodentales, detección de agudeza visual, nutrición y recolección de encuestas de salud.
La Legisladora agregó que también se hicieron pruebas de diabetes, hipertensión arterial, obesidad, cáncer de mama, cáncer cérvico uterino, cáncer de próstata y osteoporosis.
Por su parte, el Secretario de Servicios Administrativos de la XX Legislatura, Gilberto Antonio Hirata Chico, detalló que con estas acciones también se protege a los trabajadores con la finalidad de que ofrezcan un servicio completo a los bajacalifornianos.
A la inauguración de la jornada asistieron los diputados María del Rosario Rodríguez Rubio, Marco Antonio Vizcarra Calderón y Rubén Alanís Quintero; por parte del Isstecali, el Director General, Raúl López Moreno y la Subdirectora General de Servicios Médicos, Rosa Alicia Luna Gómez.
“El cuidado de la salud de los trabajadores del Congreso es de vital importancia ya que de su bienestar depende que presten un servicio más eficiente a la comunidad y contribuyan al desempeño óptimo de la agenda legislativa de los diputados bajacalifornianos” concluyó Hirata Chico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario